Tener tamaños de destino accesibles es importante, ya que ayuda a los usuarios a activar fácilmente los controles y evita que realicen acciones no deseadas sin darse cuenta. Por lo general, escuchamos que los tamaños de destino son importantes para los usuarios en dispositivos táctiles, ya que es importante aumentar el área que se puede tocar de muchos controles de la interfaz de usuario. Sin embargo, aumentar el tamaño del objetivo también beneficia:
· Usuarios con temblores en las manos
· Usuarios con destreza disminuida o control motor fino
· Usuarios que se encuentran en un entorno que puede aumentar el temblor de manos, como un viaje lleno de baches en el transporte público
2.5.8: Tamaño del objetivo (mínimo) (Nivel AA)
Este criterio aún se encuentra en la etapa de borrador para WCAG 2.2, por lo que es probable que cambie. Sin embargo, cualquier persona que tenga como objetivo el cumplimiento de AA debe comenzar a tomar en consideración este borrador de recomendaciones. En el momento de la publicación, esto requiere que el tamaño de destino para las entradas del puntero sea de 24 x 24 píxeles. El criterio de éxito incluye excepciones; estos incluyen situaciones en las que el objetivo está dentro de un párrafo de texto, o cuando hay un espacio de al menos 24 px entre objetivos adyacentes.
2.5.5 Tamaño del objetivo (Nivel AAA)
Este es un requisito de nivel WCAG 2.1 AAA. Incluso si su objetivo no es alcanzar el nivel de conformidad AAA, esta recomendación se alinea más estrechamente con las mejores prácticas para los tamaños objetivo. Esta directriz requiere que todos los objetivos, con algunas excepciones, midan al menos 44 por 44 píxeles.
Según un estudio realizado por Parhi, Karlson y Bederson, para que los usuarios seleccionen de forma rápida y precisa un objetivo táctil, su tamaño mínimo debe ser de 1 cm × 1 cm (0,4 pulgadas x 0,4 pulgadas)
Un estudio anterior del MIT Touch Lab descubrió que las yemas de los dedos de una persona promedio miden entre 1,6 y 2 cm (0,6 y 0,8 pulgadas) de ancho. El área de impacto del pulgar típico es aún mayor: ¡un promedio de 2,5 cm (1 pulgada) de ancho! Diseñar objetivos táctiles para tener en cuenta las dimensiones físicas de los usuarios es un diseño básico centrado en el usuario .
Cuando los objetivos táctiles son demasiado pequeños, los usuarios tardan más en tocarlos. ( La ley de Fitts dice que el tiempo para alcanzar un objetivo depende de la distancia al objetivo y del tamaño del objetivo; por lo tanto,los objetivos más pequeños tardan más en alcanzarse, debido a la precisión adicional requerida de los movimientos del usuario, que los objetivos más grandes colocados en el mismo lugar.)
Existen varios bookmarklets que puede usar para probar los tamaños de destino accesibles. Estos bookmarklets dibujarán un cuadro alrededor de su cursor para que pueda probar sus objetivos de interfaz de usuario contra los requisitos de WCAG: