martes, 29 de noviembre de 2016

CSS , JAVASCRIPT y la accesibilidad

CSS y JavaScript, cuando se utilizan correctamente,  tienen el potencial para permitir que las webs seán accesibles ... o pueden perjudicar seriamente la accesibilidad si son utilizadas mal.

CSS

Antes de nada tenemos que partir de un documento en HTML bien estructurado. A modo de ejemplo, un usuario de lector de pantalla no se puede navegar si el desarrollador no ha utilizado elementos de encabezado para el marcado de los contenidos. La regla de oro es que la estructura HTML esté bien formada  y luego con CSS dar formato.

<h1>Heading</h1>

<p>Paragraph</p>

<ul>
  <li>My list</li>
  <li>has two items.</li>
</ul>C SS
h1 {
  font-size: 5rem;
}

p, li {
  line-height: 1.5;
  font-size: 1.6rem;
}
JavaScript moderno es un lenguaje de gran alcance, y podemos hacer mucho con el en estos días, de interfaz de usuario a los juegos en 2D y 3D. No hay una regla que dice que todo el contenido tiene que ser 100% accesible a todas las personas - sólo tiene que hacer todo lo posible, y hacer que sus aplicaciones lo más accesible posible.
El problema viene a menudo cuando las personas se basan en JavaScript demasiado. A veces verás una página web en la que todo se ha hecho con JavaScript - el HTML ha sido generado por JavaScript, el Stlying CSS ha sido generada por JavaScript, etc. Esto quita todo tipo de accesibilidad por lo que es no se recomienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario