martes, 17 de enero de 2017

iPad o Android:¿Cual es la mejor opción para las personas con discapacidad?

Es reconocido que las Tablet (iPads, Samsung y Android) están jugando un papel importante en la mejora de las vidas de las personas con discapacidad. Ambos iOS y dispositivos Android pueden ayudar a las personas a ver (a través de aplicaciones de aumento), ayudar a comunicarse y ayudar a la gente a aprender. Incluso hay aplicaciones que ayudan a desarrollar el desarrollo de la coordinación mano-ojo.

iOS contra Android


Apps

Una tablet de cualquier marca tiene poca utilidad a menos que instale aplicaciones. En el pasado la mayoría de las mejores aplicaciones, especialmente para los niños, sólo estaban disponibles para los iPads. Mientras que Android se esta poniendo al día, se podría decir que algunas de las aplicaciones más interesantes y prácticas aún todavía vienen en primer lugar a iPads y pueden no aparecer en Android.


Las personas con dificultades de comunicación

Los niños y adultos con autismo, parálisis cerebral, distrofia muscular, enfermedad de la neurona motora y una serie de otras discapacidades pueden encontrar aplicaciones que ayudan a que se puedan comunicar con sus familiares, amigos y extraños.

Ambos dispositivos iOS y Android son portátiles y tienen altavoces que le permiten utilizar el dispositivo como un sustituto de su propia voz. Muchos dispositivos tienen baterías que duran un día entero o más.

Sin embargo, casi todas las aplicaciones se han construido para el sistema operativo iOS, con muy pocas disponibles para Android. Las aplicaciones disponibles en Android generalmente son de menor calidad que las versiones de iOS.


Las personas con dificultades físicas 


La mayoría de las personas tienen acceso a un teléfono inteligente o tableta utilizando la pantalla táctil. Estas pantallas táctiles son mucho más sensibles que las pantallas táctiles de los ordenadores de sobremesa tradicionales y esto es a la vez es bueno y malo. Esto significa que el dispositivo reacciona de forma rápida y fiable a los más suaves toques, pero también significa que los toques accidentales pueden provocar que las aplicaciones se comportan de forma inesperada.

  • Guantes


Las personas que usan Android y dispositivos iOS pueden comprar o hacerse con unos guantes para ayudar a evitar la pulsación accidental de la pantalla.


  • Lápiz


Ambos tipos de dispositivos apoyan el uso de lápiz óptico que puede ser sostenido por la mano, la boca o unido a un sombrero especial, para permitir el acceso a la mayoría de aplicaciones.  Ambas aplicaciones también tienen características especiales incorporadas en las opciones de accesibilidad que permiten que estos lápices ópticos puedan imitar las acciones de la mano tales como pellizcar (utilizado para acercar y alejar de los mapas) y arrastre (usado para jugar a muchos juegos).


  • Ratones


Sin embargo, sólo los dispositivos Android le permiten conectar un ratón.

  • Teclados


Teclados Bluetooth pueden conectarse a Android y dispositivos iOS. Teclados del especiales y especificos , tales como los BigKeys sólo se pueden conectar a la Android mediante un cable.


Las personas con discapacidad intelectual 


Las personas con discapacidad intelectual puede utilizar tanto para iOS y dispositivos Android sin ningún problema.


Acceso guiado

Es una característica de los dispositivos iOS que bloquea el iPad o iPhone en una aplicación, deshabilitando el botón Inicio y requiriendo una huella digital de otra persona para desbloquear. Esto permite a los médicos seleccionar una aplicación, o una actividad, con el convencimiento de que la persona que utiliza el dispositivo no se desviará de la aplicación. Android tiene una opción para aplicaciones Pin, que es similar pero no tan práctico.

Pantallas de inicio

La apariencia del sistema operativo en IOS es fijo. La forma en que se muestran los iconos es fija y no es posible cambiar la "pantalla de inicio" del dispositivo. Android es diferente, ya que puede ser totalmente personalizada mediante la descarga de las pantallas de inicio.


Las personas con discapacidad visual 


Ambos dispositivos Android y iOS contienen una serie de características para las personas con discapacidad visual. Características de ambos dispositivos ayudan a las personas que tienen problemas de visión leves o moderados de visión, ambos dispositivos cuentan con salida de voz, y son fácilmente accesibles por las personas ciegas .

Lupa

La última versión de iOS incluye una aplicación (en la configuración de accesibilidad) que permite a la pantalla  ser utilizada como una lupa para ayudar a leer las etiquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario