jueves, 20 de septiembre de 2018

Usabilidad y accebilidad de los campos de formulario

formulario de pago en una columna


Se ha demostrado en estudios que el 69% de los usuarios no acabán el proceso de pago por lo mala organización de las casillas de insertar los datos. Después de que los sitios de comercio electrónico hayan invertido grandes recursos, campañas de pago por clic, imágenes de inicio magníficamente diseñadas, taxonomías de categorías perfectas, lógica de búsqueda, etc., parece casi inasumible que el 69% de los usuarios: después agregar elementos a su carrito, luego elija abandonar su compra. La principal causa es por utilizar un diseño de formulario de varias columnas eso influye en que los usuarios omitan los campos donde realmente tienen datos para ingresar, ingresan datos en los campos incorrectos, o simplemente se detienen, este comportamiento del usuario se observó por primera vez durante las pruebas de usabilidad de pago desde 2010. Desde entonces, este comportamiento se ha reconfirmado durante todas las pruebas de usabilidad de pago posteriores, además, durante las pruebas también se observó varios abandonos directamente relacionados con problemas derivados de diseños de formularios de varias columnas.

Por qué los diseños de formularios en varias columnas son propensos a interpretaciones erróneas


Cuando los usuarios llegan a una página con campos de formulario en dos o más columnas, simplemente hay varias maneras diferentes de interpretar las columnas. En particular, hemos observado que los formularios con diseños de múltiples columnas a menudo llevan a los usuarios a:

omitir campos, simplemente porque no los notan o porque malinterpretan el significado de las            columnas múltiples.

llenan campos no relacionados o incorrectos porque los malinterpretan.

Algunos usuarios pueden mirar un formulario de varias columnas y pensar que solo tienen que completar una columna. Algunos pueden ver las columnas y pensar que hay una secuencia que deben seguir, mientras que otros pueden suponer que hay una secuencia diferente.
Durante las pruebas, los formularios de varias columnas incluso demostraron ser la causa directa de abandonos múltiples en el proceso de pago, ya que los usuarios seguían centrándose en las columnas incorrectas y finalmente abandonaban el pago.
Por este motivo, generalmente se debe utilizar un diseño de formulario de columna única, aunque con algunas excepciones.

Campos que se pueden colocar en la misma fila sin confundir a los usuarios


Pueden considerarse linealmente o como unas entidades coherentes, las fechas, nombre y apellido, o, en cierta medida, CP, ciudad y comunidad o campos de detalles de tarjeta de crédito, puede funcionar más de un campo por línea. Durante las pruebas, tener 2-3 entradas en una sola línea no causaba problemas si lógicamente pertenecían a la misma entidad, siempre y cuando el diseño general del formulario solo constara de una sola columna

Ayuda a los usuarios a comprender el proceso de llenado de formularios de forma rápida y precisa


La mayoría de los sitios ya tienen el doble de campos de formulario que necesitan, lo que dificulta su rendimiento para los usuarios incluso antes de que comenzaran a ingresar su información.Si bien la cantidad total de campos de formulario debe reducirse a la menor cantidad posible, también es importante que estos campos estén diseñados para que la mayoría de los usuarios comprendan inmediatamente el proceso general de cómo completar el formulario, utilizando un diseño de columna única. De lo contrario, los usuarios pasarán un tiempo elevado tratando de descubrir la relación entre los campos, o de cometer errores con sus entradas y tener que corregirlas, en lugar de avanzar rápidamente en el proceso de pago.

sin embargo, el 13% de los sitios de comercio electrónico todavía usan diseños de múltiples columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario