jueves, 15 de noviembre de 2018

Diseño web orientado a una población mayor

persuna mayor con un telefono en la mano


Los últimos titulares nos advierten constantemente de la cruda realidad del envejecimiento de nuestra población. Las tasas de fertilidad han disminuido y la esperanza de vida ha aumentado Un censo internacional de 2015 muestra que Japón es actualmente el país más antiguo del mundo, con casi el 27% de su población mayor de 65 años. De acuerdo con las estimaciones de Naciones Unidas de World Population Prospects: se espera que para el 2019 el número de personas de 60 años o más se duplique.

EL PROBLEMA


La tecnología para los ancianos comenzó a crecer este año, con productos diseñados para ayudar a las personas mayores a vivir de forma independiente esto incluyen dispositivos para detectar caídas, monitorear la actividad diaria e incluso rastrear la ubicación de nuestros abuelos. Pero los diseñadores de sitios web todavía pasan por alto a los ancianos con demasiada frecuencia. Cuando envejecemos, la forma en que interactuamos con el mundo cambia. Algunas personas se encuentran sus cuerpos en plenitud de facultades. Algunos pierden la funcionalidad de uno o dos sentidos. Y otros luchan con sus recuerdos. Todos estos síntomas pueden dificultar el uso de productos tecnológicos y sitios web.

Cuerpo


Cuando envejecemos, podemos encontrar problemas para controlar nuestros cuerpos como solíamos hacerlo. Existen múltiples razones para esto, desde la enfermedad hasta el envejecimiento celular y la reducción de la masa muscular.
Las personas mayores pueden sentirse cada vez más cansadas o con menos funciones motoras que hacen temblar sus manos. Puede que les resulte difícil mover los dedos debido a la artritis, o tener dificultades con la coordinación mano-ojo.

Soluciones para cuerpo


Hay algunas opciones de diseño que puede hacer para apoyar a los miembros de la población que está envejeciendo y que sufren de cualquiera de estos problemas.

Aumente el espacio entre los botones interactivos y los enlaces en su página web o interfaz de usuario. Esto evitará la posibilidad de clics incorrectos y facilitará la navegación de su diseño para manos temblorosas. Además, esto ofrece un diseño elegante y ordenado que facilita la navegación para todos los usuarios, independientemente de su edad o capacidad.
Cuando sea posible, proporcione más de un método de uso. Por ejemplo, optimice sitios web para pantallas táctiles o incluso control de voz.


Sentidos del oído y vista


Al igual que envejecer puede tener un efecto adverso en su cuerpo, puede causar dificultad con sus sentidos. Esto es particularmente cierto de la vista y el oído. Por lo tanto, los diseños que no se adaptan a problemas de visión o audición debilitados también pueden excluir a este segmento de la población.
Es difícil a la vez que frustrante intentar leer un texto pequeño o encontrar un pequeño botón cuando no puedes enfocar fácilmente los elementos que tienes delante. O tratar de localizar una función interactiva cuando no se puede ver la diferencia entre los colores claramente.
Después de los 40 años, las lentes de nuestros ojos a menudo pueden comenzar a endurecerse, lo que dificulta enfocar nuestra visión en las cosas que tenemos delante, como los gadgets, las pantallas y el texto. Esta es una condición común llamada presbicia . Las células en nuestros ojos también pueden volverse menos sensibles, diluyendo nuestra percepción del color, principalmente el azul.
La audición también puede también puede versé mermada a medida que envejecemos. Nos encontramos subiendo el volumen del televisor o de la radio, perdemos notificaciones y alarmas, y dependemos cada vez más de la vibración

Soluciones para sentidos


Ofrece la opción de ajustar el tamaño de cualquier texto . Tener la opción de fuentes y texto más grandes ayudará a cualquier persona que padezca presbicia, u otras dificultades de visión,

Asegúrese de que está usando colores de alto contraste en sus diseños. La personalización significa que los usuarios mayores pueden elegir los colores que pueden ver mejor, y los usuarios más jóvenes pueden elegir la estética que más les guste.

Los colores de alto contraste, mientras tanto, ayudan a que el texto y los botones se destaquen.

Donde haya audio, proporcione una opción de texto / visual. Algunas personas (sin importar su edad) podrían ser incapaces de escuchar, podrían tener problemas de audición o estar en una biblioteca o bar. Cualquiera que sea la razón, proporcione texto donde haya audio: subtítulos en un video, por ejemplo. Hacerlo significa que todos pueden disfrutar del contenido con audio, sin importar el idioma, la ubicación, la discapacidad o (por supuesto) la edad.

Mente


La edad a veces puede traer un deterioro en la memoria prospectiva (la capacidad de recordar hacer cosas más adelante) y la memoria de trabajo (combinando y aplicando) información a corto plazo. Puede ser molesto o frustrante para algunos, o simplemente puede significar que rara vez terminan de hacer esa compra o usar esa operación.


Solucionar los problemas de la perdida de memoria 

.
Los desafíos que enfrentan nuestra mente y nuestra memoria pueden ser difíciles de enfrentar, incluso más cuando un producto es complicado de usar o un sitio web es difícil de navegar. Diseñar la experiencia de su producto, software o sitio web para que sea tan simple como sea posible ayuda a resolver estos problemas. Hará de la memoria una preocupación menos para sus clientes mayores y agradará a sus otros visitantes/clientes con una experiencia fluida y elegante.

No divida tareas o procesos en diferentes pantallas o páginas. Mantenga la información visible para que el usuario la consulte
Proporcione orientación e indicaciones para nuevas funciones en su software o nuevas páginas en su sitio.
Permite a los usuarios configurar recordatorios y alertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario