miércoles, 16 de enero de 2019

Canute 360, el nuevo 'Kindle para ciegos'

Canute 360  'Kindle para ciegos' con 360 caracteres y 9 lineas


Una compañía británica planea lanzar un lector electrónico en braille para personas ciegas este año que debería mejorar enormemente su experiencia de lectura y evitar que se queden con grandes volúmenes de impresión. Desde que fue desarrollado por Louis Braille en el siglo XIX, el alfabeto de puntos en relieve ha facilitado la lectura a millones de personas ciegas y deficientes visuales.

Pero en su forma impresa no es exactamente de tamaño pequeño: una copia de la Biblia en braille puede ocupar aproximadamente 1,5 metros de espacio en las estanterías.
La firma británica Bristol Braille Technology espera cambiar esto con Canute 360, su nuevo 'Kindle para ciegos', dice que es el primer lector electrónico de Braille multilínea del mundo, que muestra nueve líneas de texto a la vez, o aproximadamente un tercio de Una página de impresión regular. "Esto significa que solo tiene que presionar el botón de avance cada 360 caracteres en lugar de cada 20"
Cualquier texto que se haya sido traducido al formato Braille puede descargarse en Canute, lo que podría suponer un suministro infinito de material de lectura al alcance de la mano del usuario.
El prototipo final de Canute entrará en producción en serie este año, con un precio similar al de una computadora portátil de gama alta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario