¿Por qué algunos sitios web ganan constantemente en popularidad y otros no atraen a los usuarios a pesar de gastar enormes cantidades de tiempo y dinero? La razón más importante es la forma en que están configurados para interactuar con los visitantes.
Nunca te olvides la primera impresión.
Dicen que solo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión. Imagina que estás organizando una fiesta para unos clientes y los invitas a un buen restaurante para cenar y celebrar el éxito o discutir las posibilidades de cooperación. Independientemente de si son sus clientes actuales o potenciales inversionistas, le importa hacer una buena primera impresión. Lo mismo ocurre con los sitios web: solo tiene unos segundos para convencer a los visitantes de que vale la pena tomarse el tiempo para conocer más sobre una empresa, un producto o un servicio. Al diseñar un sitio web, vale la pena recordar que los usuarios tienen una fuerte tendencia a escanear el sitio de acuerdo con un patrón de "F". Esto fue confirmado por el estudio de Nielsen Norman Group, que examinó el movimiento de los globos oculares mientras exploraba docenas de páginas.
Piensa en los visitantes discapacitados.
Con un poco de esfuerzo, puede hacer que su sitio sea más accesible para las personas con discapacidades. Orientar a las personas con discapacidades e incluso utilizar su ayuda para diseñar un sitio web puede tener muchos beneficios para su empresa. Tom Pokinko, Director de Investigación de Open Inclusions, dice: el diseño pensado en las personas discapacitadas y personas mayores ayuda a crear mejores productos y servicios para todos, lo que lleva a una mejor experiencia de marca en general. Por ejemplo, los sitios web y los correos electrónicos con fuentes pequeñas o de bajo contraste son difíciles de leer.
No usar tecnicismos o demasiadas palabras
Usted ha visto muchas páginas que sufren un exceso de descripciones y vocabulario especializado. Muy a menudo, las marcas quieren poner la mayor cantidad de información posible en el sitio web, pero aún no llegan a los clientes con su mensaje claro. En las artes gráficas, hay una tendencia de menos es más y ya se puede denominar estándar porque su popularidad está en constante crecimiento, especialmente entre los especialistas en UX.
Olvidar las migas de pan.
Si bien las tecnologías que respaldan nuestros productos y servicios deben ser avanzadas, los sitios web y las aplicaciones móviles deben ser lo más simples e intuitivos posible. Esto no sucederá si te olvidas de las migas de pan.
Basado en la ubicación, mostrando dónde estamos actualmente en el sitio. Usando la barra de navegación, los clientes pueden cambiar fácilmente entre categorías superiores e inferiores.
Hacer que los clientes tengan que pensar qué hacer a continuación
"¿Qué tengo que hacer clic ahora?" Es la peor pregunta que un cliente puede hacerse en nuestro sitio web. Significa que el cliente quiere saber más, pero el sitio web no lo hace fácil de hacer. Recuerda que un buen sitio web es fácil de navegar. Decida qué elementos de su sitio son los más importantes y distíngalos con color, contraste, tamaño o posición en la página. Si no lo hace y hay demasiadas opciones en el sitio, el cliente no sabrá qué hacer.
Cuando sentimos que no tenemos otra opción, nos sentimos controlados y frustrados, pero ante demasiadas opciones, nuestra satisfacción también disminuye. Esto es importante, porque los estudios muestran que la parálisis de elección provoca una caída en las ventas.
Preguntar y preguntar
¿Conoces a alguien a quien le guste rellenar formularios? Probablemente no, porque a nadie le gustan. Si tiene que usarlos, recuerde agregarlos en los momentos en que le dé algo al usuario a cambio. Siempre agradezca a los usuarios por completar formularios. Si es posible, ponga su agradecimiento en forma de algún tipo de recompensa. Recuerda, a todos les gusta conseguir cosas
No guardar lo que se puede guardar fácilmente.
Debe saber que hay algo que irrita más a los clientes que rellenar formularios: es un formulario sin guardado automático. Imagine que está comprando un billete de avión y el formulario de compra consta de cuatro pasos. Cuando termina la compra, se da cuenta de que ha ingresado un número incorrecto. Hace clic en el paso atrás para cambiar el dato incorrecto y se percata rápidamente que toda la información que ya ha completado se ha ido y que debe completar todo desde el principio. Ahora todo toma el doble de tiempo y estás el doble de frustrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario