domingo, 27 de noviembre de 2016

En caso de duda, siempre subtítulo.

El video está en todas partes. Está en nuestros televisores, ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos móviles y más! Y, a menudo, la gente está viendo vídeos en entornos donde no pueden tener el audio en,  el metro, bibliotecas, oficinas, o en las aulas, los subtítulos abiertos ahora están siendo utilizados por los creadores de contenidos para captar la atención del espectador.
El uso prominente de los subtítulos abiertos es una noticia fantástica para los sectores que trabajan en políticas de discapacidad, ya que este fenómeno está haciendo que los vídeos sean más accesibles a las personas sordas o con problemas de audición.


TIPOS


Los subtítulos ocultos son el texto en pantalla que describe todos los sonidos (diálogo, efectos de sonido y música) en la película que se puede desactivar. Los títulos fueron creados para los espectadores sordos o con problemas de audición. En los reproductores de vídeo más populares, como YouTube o Vimeo, encontrará un botón "CC", que le permite activar los subtítulos (CC).

Los subtítulos abiertos son los mismos que los subtítulos, pero no se puede apagar.

FORMATO


No hay una práctica estandarizada a nivel  internacional para el formato de subtítulos en los vídeos


COLOCACIÓN


 La ubicación central inferior es la práctica más común para los subtítulos, pero para los subtítulos abiertos que tienen más libertad para sobre dónde colocar el texto,YouTube coloca automáticamente los subtítulos en la parte inferior central de la pantalla.

Tutorial en ingles para insertar subtitulos


COLOR DE FUENTE


Sólo asegúrese de que es fácil de leer. Algunos colores son difíciles de leer en contra de ciertos fondos. Para asegurarse de que sus colores cumplen con las normas de accesibilidad, puede utilizar color contraste corrector.( enlace a blog de Miguel cobo).


FUENTE


Se puede utilizar cualquier fuente que desee, siempre y cuando sea fácil de leer. Sin embargo, muchos médicos recomiendan apegarse a un estilo de fuente sans serif, como Arial, Calibri, Helvetica, Tahoma o Verdana, ya que son más fáciles de leer. Las fuentes serif suelen tener pequeñas líneas detalladas al final de por lo que es más complicado y cansado para el ojo.

Recuerde, lo más importante, la gente quiere entender lo que está pasando en el video cuando leen los subtítulos. 


SONIDO


la banda sonora de un vídeo, excluyendo el diálogo hablado. Los sonidos no vocales son importantes porque a menudo contienen información acerca de trama, los personajes y las emociones que no son accesibles a las personas sordas si no se indican. Si los sonidos no son importantes para su historia, no es necesario que muestre texto.


Música

En un video musical, ¿tengo que tener los subtítulos? ¡por supuesto!la  leyenda de la música podría ser algo como esto:

La introducción de la canción: [Celine Dion canta "My Heart Will Go On"]


IDENTIFICACIÓN DEL HABLANTE


Es importante que los espectadores sepan quién está hablando, si se trata de el narrador, un  periodista, o entrevistado. 

Cuando alguien habla primero, es necesario introducirlo mediante la inclusión de su nombre.

Si no conoce el título de la canción sólo debes identificar el estilo entre paréntesis:  [violín lenta]

Si hay letras, la subtitulación  recomendada es el uso de un icono de nota musical al principio y al final de cada linea.

IDIOMA O ÉNFASIS


Para indicar una lengua extranjera colocar texto en minúsculas y poner entre paréntesis.


EFECTOS SONOROS


La forma más común para indicar un efecto de sonido en la pantalla es colocar el sonido o la fuente del sonido entre paréntesis, así:


  • [perro ladrando]
  • [Timbre del teléfono]
  • [trueno]


Información sacada de  Cómo dar formato a su vídeo leyendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario