martes, 22 de noviembre de 2016

Un mercado sin explotar y el comercio en linea accesible

Lo cierto es que los más de 4 millones de personas con diversidad funcional que vivimos en España tenemos otros tantos millones de razones para sentir a diario que las compañías de multitud de sectores nos hacen ser personas con discapacidad . Es decir, se diseñan productos, servicios y entornos que nos excluyen como clientes satisfechos porque no tienen en cuenta nuestras necesidades funcionales. Inconscientemente se diseñan nuestra discapacidad porque olvidan que una parte importante de la población funciona de modo diverso.
Para algunos compradores, el proceso de visualización o la compra de un producto es muy diferente de lo que cabría esperar. Su conexión a Internet puede ser lenta debido a que viven en un país en desarrollo, pueden depender de un lector de pantalla debido a la deficiencia visual, o se puede navegar con el teclado, debido a la imposibilidad de utilizar un ratón de forma fiable.
Estas diferencias crean la necesidad de diseñar y mantener una tienda que sea accesible para todo el mundo . Ese es el objetivo de la accesibilidad para el comercio electrónico: la creación de una tienda en línea que todo el mundo puede utilizar, sin importar su edad, nivel de habilidad, ubicación, o la presencia de una discapacidad.
Si eres el diseñador de la tienda, o dueño de la tienda, en su responsabilidad asegurarse de que  todo el mundo puede utilizar de manera efectiva su tienda. Esto no sólo hacer felices a sus clientes: como el W3C demuestra, sino que aumentará su rentabilidad y aparecerá en los puestos principales de los buscadores.
No solo existe el cliente ciego, también hay compradores que necesitan ayuda para hacer un pedido. Algunos clientes simplemente se sienten más cómodos proporcionando la información de facturación a través del teléfono. Otros no pueden ver o utilizar el formulario de pedido en línea. Y otros sólo tienen acceso a la tecnología que no va a soportar de forma fiable pedidos en línea.
Lo más importante antes de diseñar una tienda on-line accesible,ponte en el lugar de la otra persona,ya sea invidente, sorda, con alguna discapacidad fisica, psiquica
Otro punto usa las herramientas automáticas de evaluación.
A menudo puede encontrar puntos débiles simplemente reduciendo la velocidad en la escritura y prestar atención . Estas debilidades son a menudo fácil de solucionar
¿Razones explican esta falta de empatía hacia el 10% de la población?

1. La heterogeneidad de las personas con diversidad funcional parece lejana, compleja y minoritaria.

2. No se tiene en cuenta que las personas con diversidad funcional somos casi el 10% de la población, un mercado de volumen significativo. Sólo en el mercado de Gran Consumo el volumen de negocio que se genera en los hogares con al menos una persona con discapacidad es de 13.500 millones de euros (casi el 20% de este mercado).

3. Y sobre todo, la falta de empatía se explica porque no se cae en la cuenta de que resolver las necesidades de las personas con diversidad funcional significa resolver mejor las necesidades de funcionamiento de cualquier persona, sobre todo las de las personas mayores (20% de la población), haciendo que cualquiera tenga experiencias más cómodas, eficientes y seguras

No hay comentarios:

Publicar un comentario