miércoles, 1 de febrero de 2017

Accesibilidad en los servicios médicos on-line

Las compañías de la salud se está convirtiendo rápidamente a compañías que prestan sus servicios on-line, la recopilación de datos es más fácil y más conveniente para los pacientes y los médicos. Por desgracia, muchas de estas soluciones sorprendentes, de ahorro de tiempo no son accesibles para personas con discapacidad, especialmente para aquellas que son ciegas o sufren baja visión.

Compañías aseguradoras de salud

FORMULARIOS

La información médica de un paciente es privada y confidencial. Pero si una persona ciega necesita para completar el papeleo y esos documentos no son accesibles, deben divulgar su información médica privada y confidencial a un tercero para completar los formularios.

PORTALES DE SALUD EN LINEA

Una encuesta realizada por la Asociación Nacional manifestó que los portales de salud en línea tienen un impacto positivo en la salud de sus usuarios y entre la confianza entre el paciente y su compañia de salud.
Crear portales de Internet accesibles permitiría que las personas con discapacidad pueden tener el mismo acceso a sus registros de salud que cualquier persona, puede acceder a las sugerencias para la mejora de su salud, y otra información útil. Esto ayudaría a cerrar la brecha en el sistema de atención de salud y mejorar la salud general de las personas con discapacidad.

DISPOSITIVOS PORTÁTILES


El mercado de dispositivos portátiles está lleno de opciones para cada tipo de vigilancia de la salud que pueda desear, tales como cuenta pasos, medidor de la frecuencia cardíaca, medidor de la presión arterial o la glucemia. Lamentablemente, muchos de los dispositivos no están diseñados pensando en la accesibilidad.

El mayor problema con los dispositivos portátiles es que son a menudo inútiles para las personas con discapacidad a menos que puedan utilizar la aplicación. Mientras que una persona vidente puede presionar un botón en su podómetro y leer su número actual de pasos, una persona con baja visión  o una persona ciega debe abrir el sitio web o aplicación, sincronizar su dispositivo con la aplicación, y luego tener el número de pasos.

La solución más sencilla al problema dispositivo portátil es crear aplicaciones y sitios web accesibles. Estos eliminarían muchos obstáculos que las personas con discapacidad tienen cuando se trata de usar estos productos.


ETIQUETAS DE LOS MEDICAMENTOS

Una persona vidente nunca se llevaría a casa una botella sin etiqueta  de la farmacia. Es tranquilizador tener la etiqueta para saber lo que está tomando, cuánto, cuándo, y cualquier información o instrucciones adicionales (por ejemplo, "tome con la comida").
El que las etiquetas de medicamentos digan con un chip lo que son han sido un salvavidas para estos pacientes. Hay dos tipos principales de etiquetas que se identifican.

ScripTalk :Es un microchip que  se coloca en la etiqueta y puede ser escaneado por un dispositivo de base pequeña que esta en el hogar del paciente. La unidad base anuncia el nombre del medicamento, la dosis, instrucciones, advertencias y la información del médico y la farmacia.
TalkingRx :  Un pequeño dispositivo permite que el personal de la farmacia pueda grabar de 30 a 60 segundos informando sobre la prescripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario