jueves, 23 de febrero de 2017

Correo electrónico accesible

Existen multitud de avances tecnológicos, se han desarrollado nuevos lenguajes de programación pero todavía seguimos usando el correo electrónico, un correo electrónico que tiene que ser accesible. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se estima que 285 millones de personas vivén con discapacidad visual en todo el mundo y más del 5% de la población del mundo - 360 millones de personas - tienen pérdida de audición. Pero antes de conocer nuevos lenguajes de programación o crear aparatos nuevos que harán más fácil nuestra vida empecemos por lo más básico crear correos accesibles, te voy a indicar unos puntos sencillos.

icono de e-mail


Añadir semántica

El uso de <h1> y <p> facilita mucho el entendimiento a los usuarios de lectores de pantalla. permitiendo ademas que el lector de pantalla pueda diferenciar adecuadamente entre los encabezados y párrafos 

Establecer el atributo HTML lang

Solución muy simple podemos aplicar a nuestros mensajes de correo electrónico está en la cabeza del correo electrónico. Al establecer lang = "" con el idioma correcto. Aunque parece un detalle menor se asegurará de que las palabras se pronuncian correctamente por los lectores de pantalla.

Establecer el título del correo electrónico

El uso adecuado de la etiqueta <title> permite a los usuarios de lectores de pantalla saber de que trata el correo.

Codificar los caracteres

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">

Lo que está haciendo es que el navegador o correo electrónico cliente sepa qué tipo de caracteres espera 

No ponga títulos en los enlaces

Una gran error de muchas personas es que todavía les gusta usar title = "" para añadir a los vínculos. Siempre que sea posible, hay que evitar el establecimiento de títulos en los enlaces.

Uso de alt=""

Estoy seguro de que la mayoría de los lectores de este blog son conscientes de la importancia de texto alternativo. Ya debe estar fijándose para asegurarse de que su correo electrónico sigue siendo legible antes de cargar las imágenes.

Vigila el contraste

No hay reglas específicas para el contraste, pero es algo a tener cuidado.

Fuentes legibles

Una buena regla general es que sus fuentes tengan un mínimo de 14px de tamaño . Cualquier cosa menos de 14px puede ser muy difícil para la gente.


Estructura lógica de lectura

Debe tratar, en lo posible, para mantener un orden lógico de lectura. Considere el hecho de que los lectores de pantalla, en general, se leen de izquierda a derecha antes de bajar a la siguiente línea. El mantenimiento de un orden lógico de lectura también puede ayudar a las personas con dislexia para mantener el flujo de lectura.

Evitar los párrafos alineados al centro

 Aunque puede ser estéticamente agradable tener el texto en el centro puede ser mucho más difícil para las personas con dislexia para leer texto alineado centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario