miércoles, 3 de mayo de 2017

Breve resumen sobre la creación de documentos accesibles para personas ciegas

Contraste de color


Los colores de fuente y otros aspectos esteticos; asegúrese de que la relación de contraste es adecuado para una persona con baja visión. Con demasiada frecuencia, los documentos de los departamentos de marketing  y artistas gráficos usan una fuente de color azul claro con el texto blanco superpuesto. Están tratando de lograr un toque "moderno", pero lo que terminan haciendo es crear texto que muchas personas no pueden leer.

El estándar para la relación de contraste es 4.5: 1 para el texto normal y 3: 1 para el texto de gran tamaño.
ejemplo de diversos fondos con diferentes color de fuentes


Fuentes


Hay varias recomendaciones relacionadas específicamente con las fuentes. Evitar fuentes decorativas y fuentes serif cuando sea posible. Considere el uso de negrita para resaltar la información importante alejarse de las cursivas o mayúsculas. Estos estilos hacen que sea difícil diferenciar las letras.
""


PDF


Asegúrese que todos los que descarga el documento se puede leer en el orden correcto, las imágenes se describen adecuadamente. Tener el documento bien marcado le asegura que la persona que utiliza la tecnología de asistencia será capaz de leer el documento en el orden de lectura correcta.
Diferentes extensiones de documentos a PDF


No hay comentarios:

Publicar un comentario