jueves, 2 de noviembre de 2017

Tutorial de accesibilidad,los formularios ese mundo perdido

Para muchos ese mundo perdido, los formularios se usan comúnmente para proporcionar interacción del usuario en sitios web y en aplicaciones web. Por ejemplo, iniciar sesión, registrar, comentar y comprar.
Un consejo muy fácil de recordar: No hagas un formulario con muchos campos, al haber muchos los usuarios se aburren y lo dejan, mejor sé conciso.
Los formularios no deben estar sujetos a un límite de tiempo para permitirles a los usuarios completar el formulario a su ritmo. Si se debe establecer un límite de tiempo, por ejemplo, por razones de seguridad, el usuario debe tener la opción de apagarlo o ampliarlo. Esta norma no se aplica si el límite de tiempo se debe a un evento en vivo, como una subasta o un juego, o si el tiempo para completar el formulario es esencial para una presentación válida.
vista de un formulario simple


Los formularios accesibles son más fáciles de usar para todos, incluidas las personas con discapacidades.

Las personas con discapacidades cognitivas pueden comprender mejor el formulario y cómo completarla, ya que al hacer que los formularios sean accesibles mejora la estructura del diseño, sobretodo las instrucciones.

Las personas que usan la entrada de voz pueden usar las etiquetas a través de comandos de voz para activar controles y mover el foco a los campos que tienen que completar.

Las personas con destreza limitada se benefician de las grandes áreas que incluyen las etiquetas, especialmente para controles más pequeños, como botones de opción y casillas de verificación.

Las personas que usan lectores de pantalla pueden identificar y comprender los controles de forma más fácilmente porque están asociados con etiquetas, conjuntos de campos y otros elementos estructurales.

Criterios que afecta en WCAG 2.0:

1.3.1 Información y relaciones: (Nivel A)

2.4.6 Encabezados y etiquetas: (Nivel AA)

3.3.2 Etiquetas o instrucciones: (Nivel A)

4.1.2 Nombre, función, valor:(Nivel A)

Muy importante: Controles de etiquetado

Proporcione etiquetas para identificar todos los controles de formulario, incluidos campos de texto, casillas de verificación, botones de opción y menús desplegables. En la mayoría de los casos, esto se hace mediante el uso del <label>.
Esconder el texto de la etiqueta

Etiqueta oculta:

Una etiqueta para un control de formulario ayuda a todos a comprender mejor su propósito. En algunos casos, el propósito puede ser lo suficientemente claro desde el contexto cuando el contenido se representa visualmente. La etiqueta se puede ocultar visualmente, aunque todavía debe proporcionarse dentro del código para admitir otras formas de presentación e interacción, como para el lector de pantalla y los usuarios de entrada de voz.
En este enfoque, el <label>elemento se proporciona para identificar un control de formulario dentro del código, pero se oculta visualmente para evitar la redundancia para los usuarios que pueden derivar el propósito de las indicaciones visuales.

FRAGMENTO DE CÓDIGO:
<label for="search" class="visuallyhidden">Search: </label>
<input type="text" name="search" id="search">
<button type="submit">Search</button>


Información sacada de: Forms Concepts tutoriales de la W3C
EJEMPLO:

 
FRAGMENTO DE CÓDIGO: HTML
<label for="firstname">First name:</label>
<input type="text" name="firstname" id="firstname"><br>

<input type="checkbox" name="subscribe" id="subscribe">
<label for="subscribe">Subscribe to newsletter</label>

No hay comentarios:

Publicar un comentario