jueves, 11 de enero de 2018

Algunos problemas de los lectores de pantalla


Lector de pantalla Jaws en Windows

  • El lector de pantalla NVDA, por ejemplo, no lee casi ningún tipo de símbolos tipográficos en su configuración predeterminada, lo que hace que los símbolos comunes como los asteriscos y los símbolos son irreconocibles para los usuarios de NVDA. Esto significa que los desarrolladores web no pueden usar un asterisco para indicar un campo obligatorio en un formulario, a menos que complementen el asterisco con algún otro método compatible con NVDA.
  •  NVDA ignora los símbolos más y es igual a. Dice "cinco dos siete" cuando debería decir "cinco más dos es igual a siete", lo que hace difícil, o imposible, escribir expresiones matemáticas básicas.
  • JAWS lee el símbolo más correctamente, pero no el símbolo menos. Jaws dice incorrectamente "cinco guiones dos" cuando debería decir "cinco menos dos", incluso cuando se usa la entidad HTML & minus; (no un guión normal) para especificar el símbolo menos.
  • JAWS también lee incorrectamente el símbolo "menor que o igual a". JAWS dice "igual", lo cual es incorrecto. Entre NVDA y JAWS, los autores web que quieran escribir incluso las expresiones aritméticas más básicas, uno más uno, o uno menos uno, por ejemplo, no pueden contar con que los lectores de pantalla lo lean correctamente. Esa es una seria limitación.
  • En el lado de Mac, VoiceOver no informa a los usuarios sobre comillas, paréntesis o guiones, lo que hace que los usuarios no sepan cuándo empiezan o terminan las comillas o las frases entre paréntesis. Para su reconocimiento, VoiceOver hace una pausa breve para estos elementos, pero los usuarios no sabrán la diferencia entre un guión, paréntesis o una cita, porque todas las pausas suenan igual, aunque las razones de las pausas son todas diferentes, y deberían transmitir diferentes significados semánticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario