- No transmita información importante mediante el atributo TITLE. Puede haber ocasiones en que necesite agregar un poco de información a un enlace, pero luego debe agregar esta información al texto del enlace, no al atributo TÍTLE.
- Nunca use el atributo TITLE para duplicar el texto que ya aparece en otra parte, por ejemplo, no repita la información en el atributo alt en el atributo TITLE. Si un usuario de lector de pantalla ha activado el soporte para atributos TITLE, escuchará lo mismo dos veces.
- No use el atributo TITLE para agregar palabras clave en todo el contenido.
- No use el atributo TITLE para resolver el problema del texto de enlace débil como "leer más" y "hacer clic aquí". Hay otras maneras de resolver el problema, como agregar información extendida al texto del enlace y luego mostrar la información u ocultarla a través de CSS.
Tienes que tener en cuenta
- Los dispositivos móviles (aunque sean tabletas o teléfonos) no son compatibles con los atributos TITLE.
- No todos los lectores de pantalla admiten atributos TITLE. Aquellos que sí ofrecen esta característica no tienen la función activada por defecto.
Debemos tener en cuenta que el gurú de la accesibilidad, Joe Dolson, quita todos los atributos de título de las imágenes insertadas en el contenido en su conocido plugin WP Accessibility .
No hay comentarios:
Publicar un comentario