sábado, 3 de marzo de 2018

El banco Santander incumple en accesibilidad lo que dice

Entrada a las oficinas del banco Santader

Yo solo voy a citar lo que ellos dicen.

Accesibilidad

En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Santander quiere proporcionar el máximo nivel de accesibilidad por parte de todos los usuarios a los contenidos de su web. Para ello está adaptando el diseño de las páginas que lo componen a las pautas de accesibilidad definidas por el grupo de trabajo WAI ( Web AccesSibility Initiative) de la W3C (World Wide Web Consortium)*.


  • Existen etiquetas de texto alternativo para las imágenes que facilitan el acceso a los usuarios con dificultades visuales.
  • Existe un modelo de navegación pensado para que las personas con dificultades en el manejo del ratón puedan navegar usando elementos alternativos: sintetizadores de voz, teclado, dictáfonos...
  • El color y contraste de los elementos están pensados para que puedan ser apreciados correctamente por todos los usuarios.
  • La forma y composición de los elementos permite identificar de forma sencilla e intuitiva la función para la que están creados.
  • Existen etiquetas que permiten la lectura y navegación de los gráficos y tablas.


*En estos momentos el sitio está evolucionando hacia un nivel AA y con el objetivo final AAA
pagina de accesibilidad de banco Santander

Ami personalmente me a molestado que un banco con el capital que tiene, los diseñadores, informáticos,gestores de redes...Mmientan así, me duele y mucho. No he tenido que ir mucho ni muy lejos es más solo he tenido que ver su portada, al mirar el enlace de idioma han elegido un tono rojo (será el corporativo) inaccesible lo extraño y chocante es que los botones de acceso clientes y particulares si tienen un rojo accesible.
Elección del idioma de la web
Lo que me molesto es que pongan que cumplen con el nivel AA y dicén que van a por el AAA
Analisis del contraste con colour contrast
Les recuerdo lo que dicé la pauta 1.4.3 
1.4.3 Contraste (mínimo): La presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de, al menos, 4.5:1, excepto en los siguientes casos: (Nivel AA)

Textos grandes: Los textos de gran tamaño y las imágenes de texto de gran tamaño tienen una relación de contraste de, al menos, 3:1.

Incidental: Los textos o imágenes de texto que forman parte de un componente inactivo de la interfaz de usuario, que son simple decoración, que no resultan visibles para nadie o forman parte de una imagen que contiene otros elementos visuales significativos, no tienen requisitos de contraste.

Logotipos: El texto que forma parte de un logo o nombre de marca no tiene requisitos de contraste mínimo.

He puesto en un mayor tamaño nivel AA que según ellos se cumple.
Supongo que no les importara nada no ser accesibles total en España no les pueden sancionar aunque exitan leyes como la 56/2007 de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario