viernes, 23 de marzo de 2018

¿Por qué el texto ALT es importante?

""

Agregar texto alternativo a las imágenes es una parte importante de hacer que sus páginas web sean accesibles tanto para las personas con discapacidad visual como para quienes usan dispositivos de asistencia tales, como los lectores de pantalla, o navegadores web no gráficos. En ambos casos, el usuario obviamente no podrá ver la imagen. En cambio, su dispositivo de navegación web leerá o mostrará el texto alternativo que está asociado con la imagen. Esto es especialmente importante si la imagen transmite información que se requiere para que el usuario entienda completamente la información en la página web.En algunos casos, proporcionar texto alternativo mal desarrollado puede ser tan malo como no proporcionaló. El texto alternativo mal escrito, ambiguo o irrelevante en realidad puede empeorar la comprensión de una página y causar confusión.

El texto alternativo generalmente debe:


  • Preciso y equivalente referido a  la imagen tiene que expresar el contenido y función
  • Ser breve . Esto significa que el contenido y la función correctos de la imagen se deben presentar de la manera más breve posible.
  • No ser redundante ni proporcionar la misma información que el texto dentro del contexto de la imagen.
  • No use las frases "imagen de ..." o "gráfico de ..." para describir la imagen 
¿Cuándo no se necesita el texto alternativo?

No siempre es necesario o apropiado agregar texto alternativo a las imágenes, como en las siguientes situaciones:

  • Si una imagen es puramente decorativa y no proporciona información útil al usuario
  • Si la información proporcionada por la imagen se comunica efectivamente en otra parte del cuerpo del texto de la página. A menudo, las imágenes (o diagramas) se utilizan para reforzar la comprensión y no necesariamente proporcionan información adicional. Proporcionar texto alternativo en esta situación duplicaría el contenido de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario