jueves, 26 de abril de 2018

Mejorar la accesibilidad en Twitter

""

En 2016, Twitter realizó una actualización que permitiría a los usuarios agregar texto altenativo a las imágenes. Las investigaciónes existentes mostraban cómo los tweets con imágenes recibian una mayor aceptación de los usuarios que los que no. Al agregar la opción de descripción de la imagen, Twitter abrió su plataforma a un grupo de usuarios que estaban twitteando pero que no podían interpretar las miles de imágenes compartidas todos los días.

¿Como funciona?



  • Haga clic en su icono de perfil y seleccione Configuración y privacidad en el menú desplegable. Para un atajo, presione la tecla g seguido rápidamente por la tecla s.
  • Haga clic en Accesibilidad en la lista de configuraciones.
  • Aquí encontrará una casilla de verificación que dice redactar descripciones de imágenes. Marque la casilla para activar esta configuración.
  • Comienza a twittear. Cuando agrega una imagen a su tweet, encontrará una opción de agregar descripción. Haga clic en él y lo llevará a un cuadro de descripción donde detallará la imagen tanto como sea posible. La descripción puede tener hasta 420 caracteres. Una vez que haya terminado, haga clic en aplicar. 

Es simplemente una cuestión de hacer de la accesibilidad un hábito, no una tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario