jueves, 17 de mayo de 2018

La accesibilidad en la publicidad

edificio rectangular con las marcas de productos más conocidas

Hoy 17 de mayo de 2018 es el día internacional de internet es bueno recordar que internet es una herramienta muy útil y que si se usa adecuadamente todos podemos disfrutarlo. Voy hablar de un tema muy dejado por esta sociedad, la publicidad. Las empresas ya sean cosméticos, medicamento, comida, bebida.... Se embarcan en campañas super costosas, con grandes recursos técnicos, humanos y se olvidan de un simple detalle, el 20% de la población sufre una discapacidad, ese 20% es mucho dinero, ese 20% si habla bien de un producto afectara a sus allegados y al mejor la cuota cambia al 35% y todo porque han pensado un poco en la accesibilidad. Un claro ejemplo es "Feel the View" de Ford, no creó que Ford esté creando un coche para ciegos, pero si han pensado en un hijo, abuelo o amigo que es ciego y tiene derecho a disfrutar del paisaje, ese detalle hace que la gente tienda a comprar sus modelos.
Voy a dar unas pautas para mejorar la accebilidad en la publicidad.
anuncia de Skip subtitulado



Subtítulos


Si bien los anuncios impresos y televisivos generalmente son accesibles para personas con discapacidades auditivas, pocos anuncios de video digital se ajustan a este grupo demográfico. Los subtítulos ocultos muestran el diálogo y describen otros sonidos importantes directamente en el anuncio. La implementación de esta función puede mantener a una persona con discapacidad auditiva involucrada en su contenido.

Transcripción


La transcripción es otra forma de hacer que su anuncio sea accesible para personas con discapacidades. Un anuncio de video puede ser confuso para las personas con problemas de visión si el diálogo está fuertemente relacionado con las imágenes en movimiento. La transcripción describe el video a los usuarios para que puedan comprender el alcance completo del anuncio.

Texto alternativo


Si su anuncio digital incluye texto y fotos pero no tiene audio, es posible que las personas con discapacidad visual no puedan acceder a él. El texto alternativo es una gran manera de poner su anuncio a disposición de clientes potenciales que son ciegos o tienen dificultades para identificar imágenes. La página web está simplemente incrustada con texto que describe la imagen. Ese texto es recogido por un lector de pantalla que describe de manera audible la imagen a su usuario.

Simplicidad

Parecé algo obvio intenta evitar los destellos de luz, la luces brillantes o flash. Puedén llegar a producir vommitos o conbulsiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario