martes, 19 de junio de 2018

Acciona y su sostenibilidad inaccesible

Acciona y su ¿objetivo de desarrollo sostenible?



Logo de objetivos de desarrollo sostenible de Acciona invisible con escala de grises

De las empresas del IBEX 35 pocos desconocemos Acciona, una empresa que crea (o dice) negocio con la creación de energía limpia, pero al crear negocio se olvida de los discapacitados. En sus videos y en su web presume de crear negocio en países en vías de desarrollo como Perú pero se olvida que en el mundo existen millones de personas con discapacidad visual, cómo señalo en la imagen su logo de objetivos de desarrollo sostenibles (para más vergüenza con el logo de la ONU) es inaccesible si sufres una discapacidad visual, es cierto que en las pautas WCAG 2.0 no se tiene que cumplir el criterio de contraste en logos.


1.4.3 Contraste (mínimo): La presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de, al menos, 4.5:1, excepto en los siguientes casos: (Nivel AA)

Textos grandes: Los textos de gran tamaño y las imágenes de texto de gran tamaño tienen una relación de contraste de, al menos, 3:1.

Incidental: Los textos o imágenes de texto que forman parte de un componente inactivo de la interfaz de usuario, que son simple decoración, que no resultan visibles para nadie o forman parte de una imagen que contiene otros elementos visuales significativos, no tienen requisitos de contraste.


Logotipos: El texto que forma parte de un logo o nombre de marca no tiene requisitos de contraste mínimo.

Pero ya que estas en el IBEX35 y no creó que te falte dinero y encima estas trabajando codo con codo con la ONU ¿Qué te cuesta crear algo bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario