jueves, 21 de junio de 2018

Criterio de conformidad 2.5.1 Gestos del puntero de WCAG 2.1

Criterio de conformidad 2.5.1 Gestos del puntero

Toda la funcionalidad que utiliza gestos multipunto o basados ​​en ruta para la operación se puede operar con un solo puntero sin un gesto basado en ruta, a menos que un gesto multipunto o basado en ruta sea esencial .
Así no me quedá muy clara la explicación, intentaré mejorarlá.

Gestos del puntero indica que todas las operaciones deben usar gestos simples que solo necesitan un toque. Los gestos que requieren dos dedos o movimientos complicados pueden ser difíciles de manejar para personas con temblores de manos o movimientos limitados. Los usuarios con dispositivos de entrada alternativos, como un bastón bucal, sip-and-puff o head mouse también se benefician.  Los gestos simples son más fáciles de recordar y usar para alguien con discapacidad cognitiva. Si el sitio o la aplicación utiliza gestos multitáctiles, asegúrese de proporcionar también interfaces simples.

Excepciones

  • Los gestos predeterminados que forman parte del sistema operativo.
  • El acto de deslizar hacia la derecha para avanzar en el contenido.
  • Los gestos de tecnología asistencial tampoco tienen que cumplir este criterio de éxito. Un ejemplo para el lector de pantalla iOS, VoiceOver

Ejemplo


Admite 2 pellizcos con dedos y gestos de zoom, pero también tiene los botones + y - para realizar las mismas acciones de zoom. Los botones + y - son gestos de un solo puntero. La aplicación también admite tocar y arrastrar para desplazarse por el mapa. 

plano topografico de la  comunidad de madrid con funciones de gesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario