lunes, 25 de junio de 2018

Enagas y su buscador WCAG 1.0

Enagas y su buscador WCAG 1.0

portada de la web de ENAGAS

Pocos en España conocemos ENAGAS una empresa que cotiza en el IBEX35 y se denomina según ellos, Enagás es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas y en la operación y gestión de redes de gas complejas. Está certificada como TSO independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países. Me alegra que tengan certificación TSO ( Transmission System Operator) , porque su web no tiene la  ISO/IEC 40500:2012 y me baso en varios aspectos, no tiene buen contraste de color , por su buscador y por un simple detalle sin importancia se basa en las pautas WCAG 2.0  y como se puede observar en su web se basan en las pautas WCAG 1.0.
sello WCAG 1.0 del portal de ENAGAS


Lo que más me llamó la atención es su buscador , han usado un CMS y se repite en todas las paginas, lo que me llamo la atención es que no se ajusta a la realidad y que viendo el código fuente no está bien desarrollado.

código fuente del buscador donde la etiqueta <label> esta sin asociar


Vamos creó yo que en buscador solo con la etiqueta <label> sin asociarla no es muy correcto.
Lo que más me molesta es que mientras seas o no discapacitado anciano o impedido temporal, tu tienes obligación de pagarles, pero cuando les toca a ellos cumplir con los clientes, accionistas y gobiernos, no lo cumplen, en España tienen que cumplir la UNE.139803:2012 y la legislación 56/20087 pero aquí ellos pasan.
La verdad es peor para ellos porque la primera impresión al ver su web es de una empresa desfasada, ¡vale! Esta en bolsa y es una compañía desde el 2002 en el IBEX 35 pero se han quedado allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario