miércoles, 27 de junio de 2018

FCC la hipocresía en su web

FCC la hipocresía en su web


Lamento decir esto, pero en la web de FCC se están riendo en nuestra cara sobre todo de los discapacitados, según palabras de ellos.
En su página sobre accesibilidad dicen. Las páginas de este sitio web han sido desarrolladas cumpliendo el Nivel AA según la Norma UNE 139803:2004, que a su vez se basa en las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C.
Todos los requisitos de Prioridad 1 y Prioridad 2 han sido comprobados por analistas expertos en accesibilidad a través de análisis manuales de la accesibilidad, complementados a través de diferentes herramientas semiautomáticas, agentes de usuario y ayudas técnicas.
Como he dicho muchas veces todo el mundo tiene derecho a ganarse el pan, pero no lo veo licito que sea a costa de mentir, me agradaría conocer a esos que se denominan expertos pues la norma UNE 139803:2004 se sustituyó por la Norma UNE 139803:2012. Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web la cual se basa en las pautas WCAG 2.0,la cual es la que rige en España, lo peor y según sus palabras la web fue revisada el Noviembre de 2017.sino me fallan los datos la Norma UNE 139803:2012 se publicó el BOE n. 237 de 2/10/2012 ósea ya han tenido tiempo de modificarlo y cómo siempre te dejan la reseña de si tienes algún problema que les escribas ¿para qué están sus expertos?
Supongo que sus expertos se habrán dado cuenta que los videos publicados en su canal de YouTube no son muy accesibles, el que más me llamó la atención es el de los niños el de. Descubre la desalación con Glu glu , sobre todo si el niño es discapacitado y con deficiencia auditiva que no tienen derecho.pues los subtitulos no comunican lo real.
Video de la desalización con Glu Glu con subtitulos irreales


No hay comentarios:

Publicar un comentario