viernes, 29 de junio de 2018

Mediaset España 8 años liderando la inaccesibilidad web

Mediaset España 8 años liderando la inaccesibilidad web

portada de Mediaset

Supongo que lo harán porque no es rentable tener una web accesible para ellos. ¿los ciegos van a ver un partido de futbol?, ¿los videos de campañas 12 meses 12 causas para que hacerlos accesibles, total son para lavarnos la imagen? ¿Por qué tener una web accesible, total solo estamos en el IBEX35?, son muchas incógnitas, pero me duele que una empresa privada presuma de ayudar a los desfavorecidos y las personas sordas o invidentes no puedan acceder a todos los contenidos.

video de fundacion del año por 12 meses 12 causas

Existen dos errores que me han llamado la atención, han diseñado la portada de su web sin ningún encabezado, ni h1,h2,h3…..¡nada!, supongo  que el CMS que han usado y modificado no tenia y para que complicarse, usamos estados Aria y solucionado, total somos Mediaset.

Pantallazo para comunicarte la falta de encabezados

La gran mayoría conocemos que su ojito estrella es Telecinco la perla de la corona que retransmite el mundial de Rusia y que tiene contenidos más o menos rigurosos o éticos, por eso me llama la atención que los enlaces de la web apenas se distingan si tienes un problema de visión algo casi común en los espectadores de Sálvame.

enlaces de la web de mediaset con y sin problema de vision


Supongo que les dará igual este comentario que lo importante es que los accionistas al fin del ejercicio tengan beneficios, pero a mí lo que me da pena es la gente que les sigue. Yo personalmente antepongo a las personas a los beneficios económicos la gente tendrá que meditar ese aspecto antes de creer que, porque creen el proyecto de 12 meses 12 causas, no significa que sean una empresa preocupada por los desfavorecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario