domingo, 3 de junio de 2018

Movistar la vergüenza en accesibilidad

logotipo de Movistar

Desconozco si estas líneas llegarán algún sitio, pero es vergonzoso la web de telefónica o Movistar, se rien de los discapacitados en su cara, entenderas el motivo. Para empezar en página referida a la accesibilidad dice.
Guía telefónica del SU y Servicio de consulta telefónica sobre números de abonado.
Telefónica de España, como empresa designada, deberá ofrecer acceso a las guías telefónicas a través de Internet, en formato accesible. Tanto la web de Movistar como la de Páginas blancas cumplen el nivel AA de accesibilidad, que se corresponde con las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004.
codigo HTML del buscador

¿2004?, pero si España se rigüe por 139803;2012, pues si que empezamos bien.
Lo más curioso es que tienen un apartado a la legislación en ella se dice
 Legislación 
Código de la discapacidad. Recopila la normativa estatal existente respecto a la discapacidad 
La última versión de este Código en PDF y ePUB está disponible para su descarga gratuita en: www.boe.es/legislacion/codigos/

Pero no hace mención de la única ley que tendrían que cumplir la 56/2007 esa ley que obliga a tener su web, sus comunicaciones accesibles y no tienes que pedir una factura especial porque eres discapacitado visual. Supongo que en la ciudad de Telefonica se reunirán los super ingenieros y se preguntarán ¿Qué podemos hacer para parecer avanzados y modernos?, ya esta creamos dispositivos con inteligencia artificial, para que parezca que somos importantes pedimos consejo y ayuda a Amazon y Google, supongo que una voz en bajito dira y ¿Por qué no nos preocupamos primero de la accesibilidad de nuestra web y dispositivos?, supongo que el jefazo dirá- ¡ya está el nuevo”jodiendo¡”-.
Supongo que han creado su propio CMS, pero los super ingenieros habrán dicho, ¿para que escribir bien el código HTML? o ¿para qué separar el código CSS del HTML?, total somos ingenieros no ingeniosos.
Es una pena que una empresa que se quiere codear con Google, Amazon o Facebook no se tome la accesibilidad tan en serio cómo ellos.
Mezcla de codigos HTML Y CSS en el codigo de la web


No hay comentarios:

Publicar un comentario