miércoles, 11 de julio de 2018

Dior y sus videos inaccesibles


Dior y sus videos inaccesibles

Logotipo de Dior

Las mujeres y gran parte de los hombres envidiamos a las modelos y modelos de esta marca, pero lo que no envidio para nada son sus videos inaccesibles, antes de comenzar mi critica tengo que puntualizar dos aspectos, uno que no tienen obligación legal pero ética ya es otra cosa, dos que para el desarrollo han usado el CMS Drupal para mi posiblemente uno de los mejores CMS.
Parte del código fuente

Supongo que a la gente que compra su ropa, bolsos, perfumes… les dará igual que al entrar en el web empiece automáticamente el video que el reproductor del video no contenga opción de subtitulado, que el pasé de modelos se haga con una música de fondo y no se indica. Ideal si tu eres sordo y están diciendo- después del desfile tu ordenador se autodestruirá-, tampoco que añadieran texto en negro cuando alguna secuencia tiene el fondo negro. Supongo que eso no importa mucho.
Texto en negro con fondo de tela negro

Lo que me cuesta entender (lo reconozco soy difícil) es que en el video de moda y accesorios mujer aparezca la opción subtitulado en el reproductor y al pulsarlo no ocurra nada, ni información de la música, nada.
boton de subtitulado sin función

Se supone que la gente que entra en su web ya conoce sus productos, así que para que explicar lo que son los iconos de cesta, tus datos y compra. Total, yo lo deduzco, pero un discapacitado intelectual, no importa su dinero, somos Dior.
Tres iconos de la web de Dior sin saber su función

El caso más llamativo ha sido al ver el video de MariaGrazia Chiuri, Directora Artística de Dior, para el desfile Crucero 2019. Lo que me llamó la atención es que gran puesta en escena, que lugar más idílico, han usado subtitulado para saber en tu idioma lo que dice, pero ¡el texto en blanco con fondo blanco!
fotograma del video de video de Maria Grazia Chiuri,


No hay comentarios:

Publicar un comentario