martes, 31 de julio de 2018

El Daltonismo y el diseño e-commerce


El Daltonismo y el diseño ecommerce


El daltonismo afecta al 7% de la población mundial. Cuando se trata de navegar por la web, esta condición puede hacer que sea imposible comprender la influencia infinita de videos, imágenes y gráficos.

El daltonismo no implica que uno no pueda ver ningún color en absoluto, o que las personas vean todo en escala de grises. En realidad, se trata de una disminución de la capacidad para ver el color o una disminución de la capacidad para distinguir los colores

Las celulas conos son un tipo de célula fotorreceptora en el ojo humano que es responsable de percibir el color. Hay tres tipos de celulas conos, cada uno responsable de detectar longitudes de onda rojas, azules y verdes.

Una de las experiencias más molestas para las personas con deficiencias de visión del color es no relacionarse con el color del producto. Bajo tales circunstancias, el nombre de color mencionado en la descripción a menudo ayuda. Pero imagine que si los colores mencionados son " Damson ", " Blush ", " Olivaceous ", " Woodrush ".

falda de Zara de un color no descrito


Al indicar claramente el nombre del color en la descripción del producto, hacemos que sea más fácil para los usuarios daltónicos tomar decisiones.
Una vez dicho esto, los buenos sitios web y aplicaciones mantienen la descripción del color lo más común posible. " Una camisa de color rosa pálido " o " azul oscuro " es una forma mucho mejor de describir el color del producto.

Una práctica común al diseñar formularios es marcar un campo de entrada obligatorio en un color diferente. O tal vez si el usuario intenta enviar sin completar el campo obligatorio, el borde del campo de entrada cambia a rojo, lo que indica un error. Pero tenemos que entender que no todos nuestros usuarios experimentan los colores de la misma manera. Por lo tanto, es importante mostrar un símbolo de error como en este caso o una etiqueta que respalde la llamada de error.

formulario de Zara basado en color


Aquí hay algunas formas de indicar campos obligatorios en un formulario:
  • ·         Marcar campos obligatorios con un asterisco.
  • ·         Marcar los campos obligatorios con la etiqueta "requerida".
  • ·         Donde sea posible, elimine los campos opcionales por completo.


formulario con asterisco indicando que el campo esta mal






El texto de bajo contraste puede estar de moda, pero también es ilegible, indescifrable e inaccesible no solo para usuarios de color deficiente sino también para usuarios de visión normal
Utilice texto en negrita para una mayor legibilidad en elementos de bajo contraste y evite fuentes muy delgadas. Además, no use ninguna técnica de JavaScript o CSS que evite que los usuarios resalten elementos de la página con el mouse o cambien el comportamiento de resaltado predeterminado. Muchos usuarios con deficiencias visuales utilizan el resaltado como un truco rápido para aumentar el contraste

Cuadro informativo con poco contraste en la fuente


Es cierto que, si no padeces una deficiencia en la visión del color, es muy difícil imaginar cómo se ve ser daltónico. Esa es la razón por la que construimos una herramienta interna para nosotros mismos: el simulador de colores CanvasFlip

No hay comentarios:

Publicar un comentario