jueves, 2 de agosto de 2018

Todo lo que necesita saber sobre los subtítulos en HTML5


Todo lo que necesita saber sobre los subtítulos en HTML5

Icono de HTML5 con las etiequetas para subtitular en HTML5




HTML es el lenguaje de marcado utilizado por casi todas las páginas de la web. HTML5 es la última versión y está repleta de funciones increíbles, incluido un estándar de video universal que permite a los desarrolladores agregar video a una página web sin usar complementos de terceros. El nuevo estándar también hace que sea mucho más fácil publicar videos accesibles con subtítulos..

La mayoría de los navegadores han adoptado las características básicas de video ofrecidas por HTML5, al igual que los populares reproductores multimedia basados ​​en la nube como Video.js y JW Player.Algunos navegadores ofrecen una mejor accesibilidad de video que otros

En versiones anteriores de HTML, no había un estándar para renderizar un video en una página web. Casi todos los videos se mostraron a través de complementos, como QuickTime, Silverlight o RealPlayer.

Sin estandarización, se encontrarón con conflictos de compatibilidad entre diferentes navegadores y dispositivos los desarrolladores como consecuencia, la publicación de subtítulos fue difícil y poco confiable.

HTML5 es un gran avance para la estandarización de videos en navegadores web y dispositivos y, por lo tanto, simplifica los subtítulos. La idea es que el video web se base en un estándar abierto y universal que funcione en todas partes.

HTML5 admite nativamente video sin la necesidad de complementos de terceros. Se puede agregar un video a una página web usando el elemento video, lo que lo hace casi tan simple como agregar una imagen.

El elemento track se puede usar para mostrar subtítulos, descripciones de audio, marcadores de capítulos u otros datos de texto temporizado.

Durante varios años, dos formatos de subtítulos compitieron por el dominio en video HTML5. En parte, esto se debe a que hay dos grupos que colaboran en HTML5: el Grupo de trabajo de tecnología de aplicaciones de hipertexto web (WHATWG) y el World Wide Web Consortium (W3C).

WHATWG desarrolló y propuso el formato WebVTT (Web Video Text Tracks), que es un nuevo formato de texto fácil de usar que consta de números de línea, líneas de tiempo y texto con opciones de formato. WebVTT es similar al formato SRT ampliamente establecido

El W3C propuso utilizar TTML (lenguaje de marcado de tiempo programado), que es un formato XML ampliamente establecido compatible con Adobe Flash y Microsoft Silverlight.

Eventualmente, el W3C decidió apoyar WebVTT. WebVTT ahora es el formato estándar aceptado para video HTML5.

codigo fuente de un video de HTML5




Información sacada del articulo: Everything You Need to Know About HTML5 Video Captioning

No hay comentarios:

Publicar un comentario