lunes, 9 de julio de 2018

Grifols internacional en búsqueda del plasma de la inaccesibilidad web

Grifols es una de las empresas punteras en la economía española, está en el IBEX35 y es tan refutada que tiene sedes en casi todos los continentes. Me ha llamado la atención que una empresa tan fuerte tenga una web tan pobre, supongo que han dicho, -ya que nuestro cms principal no es accesible, que sea en todos los sitios- una web que pone como uno de sus objetivos empresarial es según sus palabras, Contribuimos a mejorar la salud y bienestar de las personas, ofreciendo productos de máxima calidad y seguridad elaborados con los últimos avances tecnológicos y respetando el entorno natural. No piensa mucho en su gente cuando crea ese tipo de textos con un tamaño de fuente con una medida tan pequeña que a las personas con problemas de visión (gente mayor) les cuesta leer. Tampoco creo que piense mucho en la gente cuando su video corporativo de Estados Unidos esta sin subtitular.

Fotograma del video de Grifols en USA

Como es dicho tener un CMS accesible es difícil, muchos países, idiomas, personas… Pero para eso están los estándares de la W3C, en todos los países no se solicita cumplir las WCAG 2.0 pero sería un buen comienzo con las pautas WCAG 1.0.
Grifols esta en más de 90 paises en su web los señala

Supongo que una de las mayores preocupaciones de Grifols son sus accionistas, por eso les pone 4 iconos apenas visibles y sin descripción, total el accionista mayor no los va a necesitar solo queremos que invierta en nosotros que se “tragen” que somos una compañía seria y preocupada. Cuando veo webs de esté tipo cómo Enagas, Banco Sabadell…. Me dan ganas de hacer una colecta solidaria porque estarán en la bolsa de Madrid y el IBEX 35 pero a años luz de la accesibilidad web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario