lunes, 8 de octubre de 2018

Easy Chirpy la accesibilidad en Twitter

icono de la aplicacion EasyCHIRP


EasyChirp , es una aplicación que te permite twittear una imagen con un título y una descripción larga desde tu ordenador de escritorio o portátil, así como en dispositivos móviles, está diseñada para ser simple de usar y esta optimizada. para personas con alguna discapacidad. Puede ser navegada por el uso del teclado, también funciona en browsers como IE9, con baja conexión de internet y sin JavaScript.
Aparte de esta aplicación tienes que tener en consideración antes de twittar estos aspectos para que tus tweets sean accesibles.

  • Si su tweet se vincula con contenido de foto, video o audio, haga que su tweet actúe como una leyenda descriptiva para que proporcione el contexto y luego enlace a una página de sitio web que contenga una foto etiquetada, video con subtítulos o audio con subtítulos completos.
  • Avisa antes de nada que lo que vas añadir es una foto, un video o un enlace Esto permite a las personas que usan lectores de pantalla saber qué esperar antes de abrir cualquier enlace.
  • Usa las mayuculas para mayor claridad para las personas con poca visión.
  • Si está enlazando con contenido que no ha creado y no sabe si ese contenido es accesible, asegúrese de que sus lectores estén al tanto de esto. Simplemente proporcione una nota que explique brevemente la limitación, como, por ejemplo: la foto no tiene texto alternativo; el video se iniciará automáticamente; el video no incluye subtítulos; o el archivo de audio no está acompañado por una transcripción escrita.
  • Evite utilizar siglas desconocidas que suenen extrañas si las lee un lector de pantalla o que podrían confundir a algunos lectores.
  • Si decide enlazar a una infografía, asegúrese de describir adecuadamente todo el contenido con texto. Solo recuerde usar lenguaje sencillo y ser conciso en sus descripciones. También asegúrese de que la infografía en sí sea fácil de interpretar para los lectores, incluidos aquellos con discapacidades cognitivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario