martes, 11 de diciembre de 2018

La impresión 3D para las personas invidentes ¿El futuro?

Impresora domestica de 3d


La impresión 3D es más conocida por sus usos en el diseño y la producción de piezas de máquinas y prótesis médicas. En los últimos años, sin embargo, la impresión 3D ha sido cada vez más aceptada por particulares, como artistas y entusiastas del modelaje. Las personas ciegas, para quienes el poder tocar es primordial, están empezando a utilizar las posibilidades de impresión 3D para sus propias necesidades específicas.

La nueva dimensión


La impresión 3D, anteriormente estaban destinadas puramente a un campo industrial, los fabricantes de impresoras 3D y desarrolladores de software han descubierto el mercado privado y ofrecen una amplia gama de impresoras 3D de escritorio asequibles, servicios de impresión en línea y software de diseño.
En consecuencia, las personas ciegas y sus organizaciones relacionadas han comenzado a estudiar las posibilidades que la impresión 3D podría abrirles. Las personas ciegas requieren una gran cantidad de material táctil, como moldes, mapas y etiquetas Braille. Esto es a menudo manual y costosos de reproducir. Sin embargo, un modelo una vez diseñado para la impresión en 3D, puede reproducirse indefinidamente a un precio relativamente bajo. Por lo tanto, la impresión 3D puede beneficiar significativamente la educación, la tecnología de asistencia y el estilo de vida de las personas ciegas.

Impresión 3D aplicada


Como parte de una exposición de arte, el museo nacional del Museo Nacional del Prado de España ha proporcionado impresiones en 3D de seis de sus obras maestras. El proyecto llamado Touching the Prado se lanzó para abrir nuevas formas de experimentar el arte inaccesible para los visitantes ciegos.

Un experimento social llamado Touchable Memories pretende recuperar recuerdos antiguos para personas que han perdido la vista, mediante la impresión en 3D de fotografías que una vez pudieron ver.



Los astrónomos del Instituto StSci en Baltimore, EE. UU., Están experimentando con impresoras 3D para entregar imágenes del Hubble a personas ciegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario