viernes, 28 de diciembre de 2018

La pirámide de diseño UX

La pirámide del diseño UX


Nivel 1: Funcional


Este nivel se completa cuando el diseño cumple con los requisitos para el trabajo adecuado del producto. El diseño tiene algún propósito e incluye las características clave, funciona en todos los navegadores modernos y pasa la accesibilidad básica.

¿Cómo mejorar la funcionalidad de su diseño? minimizando el número de clics desde la página de inicio hasta la funcionalidad.

Nivel 2: Fiabilidad


Este nivel está completo cuando el diseño está disponible y es preciso, con datos limpios y confiables, utilizados en dispositivos móviles y estándar.

¿Cómo mejorar la fiabilidad de tu diseño? En primer lugar, debe conocer los tipos de dispositivos en los que estará disponible y hacer que el diseño se ajuste a todos ellos.

Nivel 3: Usabilidad


Es bueno si los usuarios no se pierdan o confundan y si pueden encontrar fácilmente el contenido o los productos.

¿Cómo mejorar la usabilidad de su diseño? Hay un montón de métodos diferentes que puedes usar. En primer lugar, necesita expertos en usabilidad junto con pruebas de usuario para explorar su diseño. En segundo lugar, estudia las mejores prácticas de diseño, Para que sea aún más sencillo, cuando tenga el diseño, puede usar la web y descargarte la extensión de Chrome UX check para identificar los problemas de usabilidad que pueda tener.

Nivel 4: Capacidad


Este nivel se completa si los usuarios desean usar el producto y pueden encontrar situaciones en las que pueden usarlo con frecuencia.

¿Cómo lograr la conveniencia en su diseño?

Elimine las barreras físicas y cognitivas que dificultan el uso de un producto o servicio
Haz que la experiencia de percepción y las expectativas sean claras.
Dales a tus usuarios el control.

Nivel 5: Agradable o placentero


¿Vale la pena compartir este producto? En este nivel, los usuarios interactúan con el producto y lo comparten con sus amigos y lo hacen parte de la vida cotidiana.

Nivel oculto: Significativo


Este nivel se completa cuando el producto llega a ser querido por los usuarios. En este punto, este nivel trata principalmente sobre la experiencia de comportamiento y de cómo funciona el producto.

¿Cómo alcanzar el nivel significativo para su diseño? Debe minimizar los puntos para llegar al objetivo y reducir la cantidad de obstáculos que el usuario podría enfrentarse. La segunda cosa importante es la personalización. Aquí su producto debería ayudar a los usuarios a mejorar sus habilidades, su salud y sus vidas. Debe adaptarse a sus necesidades y reflejar los cambios que experimentan. Para alcanzar todo esto, debe realizar investigaciones periódicas sobre sus usuarios, sus hábitos e intereses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario