miércoles, 2 de enero de 2019

Cepsa y la accesibilidad web, ¿para cuándo?

logotipo de cepsa


Me he de revelar contra el despotismo y esto me lo parece, he entrado en la web de Cepsa y me he quedado absorto, con todo el dinero que poseen no hacen ninguna mención a la accesibilidad web, ¿Qué por ley la tenía que cumplir? Da igual, eso si te venden que es una compañía de sonrisas y que ayuda a los niños de Colombia, la cosa es que, si tu no les pagas una factura de gas o luz la sonrisa les continua, pero a ti te lo quitan. Estas empresas cómo Repsol, BP, TEXACO…Son de mucho pedirte, pero poco dar, queda muy bien el dicho de te ponen paraguas cuando no llueve.
Supongo que la empresa o empresas que desarrollan la web se habrán dado cuenta que no hay etiqueta <h1> y dirán ¿y qué? Pues muy simple al faltar la etiqueta <h1> el SEO se ve afectado y tienes que pagar a Google para que promocione tu web. Ya viendo he quedado paralizado cuando he entrado a ver el código fuente de la web, ponen dos veces la etiqueta meta,
<meta charset="utf-8">
<!--[if IE]><meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge,chrome=1" /><![endif]-->
la etiqueta meta charset esta duplicada en el código fuente de la web de Cepsa

¡Para que no tengas duda!
Alguna vez he mencionado la importancia de crear hashtags accesibles, entremezclando letras mayúsculas con minúsculas, pues cómo no Cepsa crea el hashtag #SONRISASLLENASDEENERGIA.

hashtag #sonrisasllenasdeenergia


He llegado a la conclusión de que este tipo de empresas no es que no sepan de accesibilidad ni que no tengan en nomina un gabinete de abogados que sepan que tienen que cumplir la ley, es que les da igual las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario