viernes, 4 de enero de 2019

Dejar de abrir enlaces en nuevas pestaña

Enlace con el texto link


Los enlaces que se abren en nuevas pestañas son una barrera de accesibilidad que encontramos en la mayoría de los sitios web, algunas personas recomiendan abrir los enlaces en el dominio y abrir una nueva ventana para los enlaces fuera del dominio. Esta es una vieja práctica. Se remonta a los viejos tiempos en que los navegadores no permitían a los usuarios abrir fácilmente enlaces en nuevas pestañas / ventanas. Y en ese momento la gente del marketing pensó que era bueno mantener a un visitante en la página desde la que comenzaron, lo lamento no fue pensando en la accesibilidad.

¿Para quién es un problema?


Esto afecta principalmente a los usuarios de lectores de pantalla. También afecta a las personas con deficiencias cognitivas. También puede tener un impacto en las personas que no están familiarizadas con el uso de la web.

¿Por qué es un problema?


Abrir enlaces en nuevas ventanas (o pestañas) cambia el contexto. Abrir un enlace en una nueva ventana puede desorientar a alguien que no puede percibir el cambio. Es posible que no entiendan que no pueden usar el botón "atrás" en su navegador para volver al contenido anterior.

Soluciones



  • Deja que la gente decida.
  • Hay situaciones en las que no se puede evitar la apertura de enlaces en nuevas ventanas. En estos casos, su solución debe notificar claramente a todos los visitantes que el enlace se abre en una nueva ventana. la forma más sencilla y robusta es utilizar una imagen de primer plano con texto alt claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario