viernes, 11 de enero de 2019

Guía para la descripción de audio

Pagina de Netflix con los videos con audio-transcripción

¿Qué es la descripción de audio?


Usamos nuestros ojos todo el tiempo para aprender, descubrir y disfrutar del mundo que nos rodea. Usamos nuestra vista para ayudarnos a navegar a diferentes lugares, completar diferentes tareas, hacer nuestro trabajo y cuidarnos a nosotros mismos. Tómese un segundo para pensar en qué sucedería cuando no tiene su sitio de la vista para que le ayude a superar el día a día. ¿Cómo podrías disfrutas las cosas simples que hemos dicho por sentado, como videos y presentaciones?
Existe una herramienta de accesibilidad para ciegos y baja visión llamada descripción de audio. Esta herramienta es la clave para revelar información detallada a los espectadores ciegos y con baja visión. La descripción de audio es el método por el cual se proporciona información sobre el contenido visual que se considera crucial para la comprensión del programa. Esta es una pista de audio que narra la información visual relevante.


Cómo agregar una descripción de audio


Uno de los principales desafíos con la descripción de audio es la publicación. Si bien hay varias formas de agregar una descripción de audio a su video, depende bastante de las capacidades del reproductor de medios, y no todos los dispositivos o plataformas tienen las mismas opciones.

Según los estándares internacionales de la Web, existen varias  técnicas para agregar una descripción al material audiovisual, todas las cuales son formas confiables de cumplir con el  criterio de éxito de WCAG .

Qué Describir



Al describir, es importante centrarse en lo que es esencial para que el oyente sepa en términos de desarrollo de trama y carácter. Por ejemplo, esto incluye quién está en el escenario o en la pantalla, quién está hablando, el escenario y la escena, incluidas las entradas y salidas, los muebles, los muebles, etc. - la iluminación, el vestuario, las expresiones faciales, los movimientos, las acciones, los gestos, los gestos. , peleas, y bailes.


  • Escriba de manera simple, clara y concisa para que la descripción sea fácil de comprender.
  • Utilizar lenguaje descriptivo, preciso y adecuado.
  • Relaciona tu vocabulario con el contenido.
  • Evite los términos técnicos a menos que sea absolutamente necesario.
  • No use términos ofensivos o racistas, (pero sí describa la etnia cuando sea relevante), sin embargo, no censure lo que ve.
  • Evita el término "vemos".
  • Sé consciente de lo que es real y de lo que es ilusión para tus oyentes.


Estilo de la audio-transcripción

  • Nunca anule el diálogo a menos que sea absolutamente necesario. Si tiene que hablar sobre los actores, hágalo en el diálogo menos consecuente.
  • Describe lo que ves sin interpretación ni comentario personal.
  • Haga coincidir su estilo, tono y ritmo con el espectáculo, la escena o el evento que está describiendo 
  • ve acorde al estado de ánimo de la escena. 
  • No tengas la tentación de llenar cada pausa.
  • No haga ruidos extraños, golpee el micrófono, varíe la distancia del micrófono, realice cambios repentinos e innecesarios en el volumen, etc.
  • Describa al mismo tiempo que se desarrolla la acción, o anticipe un poco, particularmente con respecto a situaciones cómicas u terroríficas para permitir que sus oyentes experimenten las mismas emociones que la audiencia vidente al mismo tiempo.
  • Describir en tiempo presente.
  • Buena descripción dirige la atención a la presentación, no a sí misma.

Usando una pista de WebVTT


El video HTML5 permite el uso de un archivo de descripción WebVTT. Los lectores de pantalla deben poder leer este archivo, sin embargo, esto no es ampliamente soportado en los reproductores de video.


Formatos de descripción de audio



La publicación de la descripción de audio ha planteado tradicionalmente un verdadero desafío para las personas, ya que la mayoría de los reproductores y plataformas de video no admiten la descripción de audio. Proporcionar una descripción de audio para su contenido, y por lo tanto hacer que su contenido sea accesible, no debería ser un desafío.

Una forma de facilitar la publicación de la descripción de audio es tener su descripción de audio disponible en varios formatos diferentes. Esto le permite utilizar el formato adecuado para el reproductor o la plataforma donde desea publicar.
Los activos basados en texto son exactamente lo que suena. Estos incluyen la descripción de audio en forma de texto. Puede descargar como  WebVTT, TXT, DOC, TXT fusionado, DOC fusionado, Doc. Sellado o Doc fusionado (Estampado) .

Los formatos de descripción de audio basados en texto proporcionan la necesidad de proporcionar menor cantidad de alojamiento, estos tienden a perder parte de los detalles cinematográficos en comparación con los formatos basados en los que están integrados en el reproductor. Además, cualquiera de los archivos no estampados no proporciona códigos de tiempo, lo que significa que la descripción de audio no necesariamente se asociará con la sincronización correcta del contenido de la fuente original.

La transcripción y la descripción del texto solo combinadas son muy útiles para los espectadores sordociegos, ya que contiene tanto la transcripción del audio y su video, como la descripción de la información visual de su video.

¿Quiero probar? 


Puede encontrar una lista actual de los títulos de Netflix que tienen una descripción de audio disponible en  netflix.com/browse/audio-description . Una vez que haya decidido qué título desea reproducir, activar la descripción de audio es simple. Una vez que el video comience a reproducirse, haga clic en el botón en la esquina inferior derecha del video como lo haría para los subtítulos


No hay comentarios:

Publicar un comentario