jueves, 7 de febrero de 2019

¿Qué es UX por qué es tan importante y algunas pautas a seguir?

Chico con discapacidad usando una tablet


La experiencia del usuario (UX) cubre la experiencia general de una persona que usa un producto. El diseño UX se enfoca en ofrecer una experiencia intuitiva y accesible que proporciona facilidad de uso. La frase "diseño de experiencia de usuario" fue acuñada por Donald Norman mientras era vicepresidente del grupo de tecnología avanzada en Apple en los años 90. Norman también escribió el libro más vendido " Design of Everyday Things " y es cofundador y consultor del grupo Norman Nielsen, los líderes en experiencia de usuario basada en la investigación.
Se acabaron los días en que una empresa o negocio podía permitirse ignorar o subestimar el valor de la experiencia del usuario de los servicios que ofrecen o los productos que diseñan. Hoy el diseño UX forma parte integral de una estrategia de negocios.

La accesibilidad permite a los usuarios de todas las capacidades comprender, usar y disfrutar de la web ten presente estas pautas.

Enlaces significativos
Esto ayudaría a los usuarios con discapacidades motoras, limitaciones cognitivas o discapacidades visuales, ayudándoles a evitar pulsaciones innecesarias para visitar un contenido que no sea relevante para ellos.

Navegación consistente
El uso consistente de componentes con la misma funcionalidad ayuda a las personas a identificar componentes en diferentes páginas con la funcionalidad deseada. Las personas con dificultades para leer textos se benefician mucho de esto. Mantener las etiquetas consistentes también ayuda a lograr una experiencia más predecible.

Uso del color
Esta pauta es útil para usuarios con visión parcial o visión de color limitada, ceguera al color y para usuarios que usan pantallas de visualización de solo texto, color limitado o monocromo.

Navegación consistente
Esta pauta es útil para usuarios con limitaciones cognitivas, baja visión y discapacidades intelectuales ya que es más fácil predecir dónde pueden encontrar cosas en cada página.
Interacciones
Esto puede ayudar a los usuarios con baja visión o discapacidades cognitivas: pueden tener el tiempo adecuado para percibir el contenido adicional que aparece en la pantalla o el enfoque y para ver el contenido de activación con menos distracción.

Alternativa al movimiento del dispositivo
Esto ayuda a los usuarios que no pueden realizar movimientos particulares (como inclinar, sacudir o hacer gestos) porque el dispositivo puede estar montado o los usuarios pueden ser físicamente incapaces de realizar el movimiento necesario. Un beneficio general podría estar en situaciones donde los usuarios no pueden sostener y mover el dispositivo porque sus manos están ocupadas con alguna otra actividad.

Gestos de puntero complejos
Los usuarios con discapacidades cognitivas o de aprendizaje o que no pueden realizar gestos complejos, tendrán medios alternativos para operar el contenido.

Atajos de teclado
Esto mejora la facilidad de uso para usuarios de solo teclado. Sin embargo, los usuarios de voz o solo los usuarios de teclado con problemas de destreza son propensos a golpear las teclas accidentalmente, por lo que se debe proporcionar un mecanismo para desactivar los accesos directos.

Orden de tabulación lógica
Un orden de enfoque lógico ayuda a los usuarios con discapacidades de movilidad, los usuarios con discapacidades que dificultan la lectura, los usuarios con discapacidades visuales. Una secuencia significativa ayuda a los usuarios que dependen de las tecnologías de asistencia que leen el contenido

Tamaño del botón
Tienes que Apple tiene unas medidas y Android otras la accesibilidad mínima es de 9mm de alto por 9mm de ancho, vale PARA CUALQUIER DISPOSITIVO

Lineal y consistente.
Esto es útil para usuarios de lectores de pantalla, usuarios con baja visión o usuarios en el espectro autista. Mantener el contenido claro y corto ayuda a los usuarios con dislexia.
Use el contraste de color adecuado
Ayuda a las personas con baja visión que a menudo tienen dificultades para leer textos o percibir gráficos que no tienen suficiente contraste.

Tipografía
Esto es útil para personas con baja visión, dislexia: el mayor espacio entre líneas, palabras y letras ayuda a leer el texto. El espacio en blanco entre bloques de texto puede ayudar a las personas con discapacidades cognitivas a discernir las secciones y llamar a los cuadros.

Elementos de audio o video accesibles
La tecnología de asistencia puede leer alternativas de texto en voz alta, presentarlas visualmente o convertirlas en braille. Las personas sordas o con problemas de audición pueden leer la presentación del texto o pueden acceder a la información auditiva mediante subtítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario