jueves, 7 de febrero de 2019

Deutsche Bank el banco de la inaccesibilidad web

icono de Deutsche Bank



Cómo buen banco dirá ¿y eso que es? Nosotros nos centramos en que tu nos pagues la hipoteca y nosotros de cumplir la ley, eso para otro día. No solo tienen obligación en España es que Europa ya les pide que se pongan al día, he entrado en las dos url una para web la web Española  y otra para ver la de la compañía  entiendo y es lógico que la Española sea peor, teniendo a OADIS cómo la oficina encargada de tutelar por la accesibilidad, esa oficina que te escribe y te dice- eres malo pero por esta vez te lo perdono- a ver si cierran sus oficinas y dejas en la calle a sus 2400 empleados.

Imagen de una bailarina usada en el carrusel con el texto descubre más

Supongo que se dirán ¿Por qué somos inaccesibles?, yo solo voy a decir uno de los muchos fallos que he visto, el carrusel, esa serie de imágenes que hasta Google desaprueba, es una serie de imágenes que cómo texto alternativo usan unos textos nada explicativos de donde dirigen o del contenido de la imagen, supongo que poner valor del tiempo les parece suficiente, cuando la imagen es de una bailarina con un enlace que pone descubre más. Muchas veces he mencionado que un buen texto alternativo tiene que ser explicativo y puedes incluir hasta 140 caracteres, pero eso les importa poco lo que importa es el dinero la gente que se las busque.

código fuente de la imagen de la bailarina, ubicada en el navegador


Eso referente a la web Española pero la web de la empresa madre es para llorar, supongo que en Alemania  no existén personas mayores, ni con discapacidad auditiva porque uno no está ni subtitulado y el otro está subtitulado usando la inteligencia artificial de YouTube, eso si no les pidas transcripción que eso tiene que ser tecnología y características de otro universo.


Supongo que dirán -el subtitulado no está en las pautas WCAG 2.1- es cierto, pero si el color y el contraste de la fuente y sus iconos de redes sociales no cumplen.

Analisis de color y contraste realizado con CCA con pautas WCAG2.1

Supongo que no les importa estar fuera de la ley en materia de accesibilidad web pero que a ti no se te ocurra pasarte una mensualidad de tu hipoteca o crédito que te caerá todos sus servicios jurídicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario