viernes, 8 de marzo de 2019

Cómo hacer tus documentos de Google doc más accesibles

Opciones de Google para crear documentos, hojas de calculo, presentaciones y formularios


Utilizar encabezados


Facilite a los demás la lectura de su documento al incluir encabezados. Los documentos organizados que incluyén encabezados ayudarán a los lectores a saltar a diferentes secciones de su documento. La estructura y los encabezados correctamente añadidos son muy importantes para que sus documentos se puedan entender.

Los títulos deben seleccionarse en función de su jerarquía en el documento. Por lo general, comienza el documento con un encabezado que describe el documento general, que sería el Título 1. Síguelo con un subtítulo, que sería el Título 2, y así sucesivamente. Cualquier estilo de encabezado ayudará a aquellos que usan un lector de pantalla a navegar a través de su documento.

Para convertir un artículo en un encabezado en Google Docs, siga los pasos a continuación:

Seleccione el menú desplegable Estilos, ubicado a la izquierda del menú desplegable de fuentes, o vaya a Formato, Estilos de párrafo.
Cambie de Texto normal a Título 1, Título 2 o Título 3, usando los niveles de título apropiados para su estructura de contenido.
Un beneficio adicional del uso de encabezados es que se pueden usar para generar automáticamente una tabla de contenido o marcar elementos en su documento.

Añadir texto alternativo a las imágenes


Las imágenes pueden jugar un papel importante en Google Docs. La forma de hacerlos accesibles es agregar Texto Alternativo. El texto alternativo para imágenes es vital para garantizar que los usuarios con discapacidades visuales tengan acceso a la información incluida en estas imágenes. El texto alternativo debe proporcionar suficiente información para que los usuarios que no pueden verlos aún puedan entender lo que transmiten.
Para agregar texto alternativo a una imagen incrustada en un Google Doc, siga los pasos a continuación:

Sube o inserta la imagen.
Haga clic y resalte la imagen.
Haga clic derecho en la imagen y seleccione Alt texto.
En la ventana emergente, ingrese una descripción de la imagen en el campo Descripción.
Haga clic en Aceptar cuando haya terminado.
Si bien no hay reglas estrictas para determinar qué texto alternativo debería decir (depende de la imagen, su contexto, etc.), un simple truco consiste en imaginar la descripción de la imagen a alguien por teléfono.

Describe claramente los hipervínculos


Puede hacer que su Google Docs sea aún más accesible al mejorar la forma en que usa los hipervínculos en sus documentos. Los hipervínculos deben estar incrustados en un texto que los haga claros, concisos y significativos en el contexto. Los usuarios escanean visualmente las páginas en busca de enlaces para ayudarles a encontrar la información que están buscando rápidamente. Aquellos que usan lectores de pantalla pueden abrir una lista de todos los enlaces de su documento con solo tocar un botón; por lo tanto, los enlaces deben tener tanto sentido como sea posible.

Por ejemplo, un enlace debe decir " Subtítulos ocultos en las diapositivas de Google " en lugar de "Subtítulos ocultos en las diapositivas de Google. Haga clic aquí ".

Para agregar mejor un hipervínculo a un Google Doc, siga los pasos a continuación:


Resalte el texto que desea hacer en un hipervínculo.
Haga clic derecho en el texto y busque enlace.
Inserte el enlace.
Haga clic en Aplicar cuando haya terminado.

Utilice el color y el contraste adecuadamente


Colorear tus documentos es muy importante. Es fundamental que exista el contraste adecuado entre el texto de su documento y el fondo de su documento. Además, el color nunca debe usarse para resaltar elementos en su documento. Utilice el color más negrita para resaltar elementos. Siempre recuerda, lo que ves puede que no sea lo que otros ven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario