jueves, 21 de marzo de 2019

PDF accesibles directamente desde Microsoft® Office

Iconos de Word y PDF unidos por una flecha

Color y Contraste

Mientras crea su documento, asegúrese de que no está utilizando señales visuales (color, fuente, tamaño, estilo, ubicación en la página, etc.) como la única forma de transmitir información. Si utiliza el color, por ejemplo, como la única forma de indicar que algunos números en una tabla de datos son negativos, los usuarios de lectores de pantalla, así como las personas que miran el documento y tienen ciertos tipos de ceguera al color, van a pasar por alto el hecho de que Algunos números son negativos. Lo mismo vale si usa negrita o cursiva para indicar información. Los lectores de pantalla no anunciarán que el texto está en negrita o en cursiva y, aunque lo hicieran, es posible que las personas no sepan qué se estaba utilizando ese formato para transmitir. asegúrese de elegir colores que proporcionen suficiente contraste entre el primer plano y el fondo
Imágenes
Cuando se trata de incluir elementos gráficos en sus documentos, hay un par de cosas a considerar. La primera es la “colocación”. Cuando inserte una imagen o un gráfico, por ejemplo, en las opciones de “Ajuste de texto”, elija “En línea con el texto”. Si bien esto no necesariamente se presta para crear los documentos más hermosos, es una Detalle importante desde el punto de vista de la accesibilidad. Colocar estos elementos en línea con el texto ayudará a asegurar que se lean en el orden de lectura adecuado sin tener que corregir los problemas en el PDF (una tarea potencialmente más difícil).

En segundo lugar, proporcionar texto alternativo. Cuando un lector de pantalla encuentra una etiqueta de Figura en un PDF, le dirá al usuario que hay un gráfico en la página (literalmente dirá, "Gráfico"). Sin embargo, si no hay ningún texto alternativo, las personas que usan lectores de pantalla no sabrán qué es lo importante acerca de ese gráfico y por qué está ahí. Dependiendo de su versión de Word, su ubicación podría haber cambiado recientemente. Seleccione la imagen y luego, desde su menú contextual, elija "Formato de imagen", vaya a "Diseño y propiedades" y escriba su descripción (en el campo "Descripción", no en el campo "Título"). En las versiones más recientes de Word, seleccione la imagen, vaya a la pestaña
"Formato" en la barra de herramientas y seleccione "Alt texto" en la cinta.

Orden de lectura

Afortunadamente, si está creando su documento de una manera lógica, ¡es fácil corregir el orden de lectura! Solo recuerde colocar sus imágenes "en línea con el texto". Dicho esto, si desea formatear su texto en columnas, por ejemplo, use la funcionalidad de columna que Word proporciona. Evite utilizar cuadros de texto y barras laterales. Claro, pueden verse bien, pero presentan muchos escollos de accesibilidad que son difíciles de solucionar y que probablemente deban solucionarse en el PDF (que, como se mencionó anteriormente, puede ser mucho más difícil).

Listas

Del mismo modo, MS Word tiene una funcionalidad para hacer listas fácilmente. En la cinta de opciones de la pestaña Inicio, en el grupo Párrafo, seleccione la opción para crear listas con viñetas (desordenadas) o listas ordenadas (con números, letras y / o números romanos). Para el autor, la ventaja de usar la funcionalidad de lista, en lugar de escribir las viñetas (o números) a mano, es que Word formateará automáticamente sus listas para usted, dándoles un aspecto coherente y también creará el siguiente elemento de la lista automáticamente para usted a medida que escribe (cuando presiona Entrar). Desde un punto de vista de accesibilidad, el uso de la funcionalidad de lista permitirá a las personas que usan tecnología de asistencia saber que hay una lista como parte del contenido. Cuando un lector de pantalla está leyendo un documento a alguien y aparece en una lista, le dirá a la persona que hay una lista allí.

Tablas

Al crear tablas para datos en su documento, trate de mantenerlas lo más simples posible. ¡Son más fáciles de leer para todos, ya sea que se use o no la tecnología de asistencia! Sería mejor tener dos (o incluso tres) tablas simples en su documento que una tabla realmente compleja. Sin embargo, todos hemos visto esto, donde los autores están realmente orgullosos de sus tablas increíblemente complejas (y argumentan brillantemente organizadas). ¡El problema es que el autor es el único que realmente sabe lo que está pasando en la mesa! "KISS" adiós a esas mesas complejas y "¡Mantenlo simple, tonto!"
Otra cosa a considerar cuando se trata del diseño de la tabla es no permitir que las filas se dividan en una página. Esto puede ser confuso para las personas que tienen discapacidades visuales y tal vez utilizan una lupa de pantalla porque pueden no darse cuenta de que el contenido de una celda continúa en la página siguiente. Otra consideración visual es utilizar los bordes de las celdas (las líneas) en sus tablas. Las líneas son útiles, e incluso cruciales, para algunas personas que miran visualmente la mesa. Por supuesto, si tiene una tabla que abarca varias páginas, use la funcionalidad de Word para repetir los encabezados de las columnas en la parte superior de cada página. De esa manera, las personas no tienen que pasar las páginas de un lado a otro para saber en qué columna están. También, tenga en cuenta el orden de tabulación. Una vez que tu mesa está construida, coloque el cursor en la celda superior izquierda y luego navegue por la tabla con solo la tecla Tab del teclado. Si no se lee de forma lógica, en el orden que desee, debe volver a diseñar su tabla.

Comparación entre MS Word vs. CommonLook Office


No hay comentarios:

Publicar un comentario