martes, 19 de marzo de 2019

Seiichi miyake el inventor japonés de pavimentación para invidentes

bloques Tenji de color amarillo advirtiendo de un peligro


En 1965, SEIICHI MIYAKE quería ayudar a su amigo que estaba perdiendo la vista, y así, usando su propio dinero, comenzó a trabajar en la pavimentación táctil, originalmente conocida como bloques Tenji.

Se le ocurrieron dos diseños. Uno que incorporaba puntos elevados que alertaban a los ciegos de que se acercaban al peligro, como un cruce de carreteras. El otro tenía barras sólidas que indicaban guía a lo largo de un camino seguro. Las diferentes texturas permitieron a los ciegos sentirse a su manera con sus zapatos o un bastón, o con la ayuda de un perro guía.

Miyake esperaba que esto ayudara a las personas con discapacidades visuales a viajar con seguridad por las calles. Uno de los objetivos era asegurarse de que aquellos que no podían ver bien podían subirsé a un tren de manera segura.

En este día de 1967, una calle cerca de la escuela para ciegos de Okayama en Japón, presentó el ingenioso invento de Miyake. Luego se implementó en Japón y se hizo obligatorio en todas las estaciones de tren en una década. El pavimento táctil es ahora una característica de los paisajes urbanos de todo el mundo.
El pavimento también puede estar codificado por colores para ayudar a las personas con deficiencia visual. Los colores brillantes y contrastantes pueden advertir a las personas de un cruce de semáforos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario