lunes, 17 de junio de 2019

La fuente del texto y la accesibilidad

dos fuentes de texto una  sin apenas contraste y otra acepta


Creo que es seguro afirmar que una gran parte de la accesibilidad del sitio web recae en la tipografía, después de todo, la web aún es del 95% tipografía 1 . Los espectadores visitan un sitio web para leer su contenido o simplemente para encontrar información específica que están buscando. Y la mayor parte de esa información y la mayor parte del contenido se comunica a través de texto. Esta es una de las pocas constantes en la web que no ha cambiado con los años. Entonces, ¿cómo nos aseguramos de que todos puedan leer el contenido de nuestro sitio web? Y por todos, me refiero absolutamente a todos . Esto incluye a personas con problemas de visión, trastornos de lectura, ceguera al color.
Los diseñadores y desarrolladores de sitios web a menudo se olvidan de estas personas o inventan excusas como "las personas ciegas no conducen automóviles, por lo que no necesitan comprar uno en nuestro sitio web". Esto fue, literalmente, lo que alguien dijo cuando trabajé para una gran empresa de mercado de automóviles en línea en el Reino Unido . Este es un comentario de mente cerrada, egoísta y repugnante. La web fue creada para todos y es nuestro trabajo hacerla accesible para todos. Estas son algunas de las mejores prácticas de tipografía web accesible.

1. ESTABLEZCA SU TAMAÑO DE FUENTE BASE EN UNIDADES RELATIVAS

¿Qué es el tamaño de fuente base, cómo lo configuramos y cómo lo usamos? Vamos a empezar con el qué . El tamaño de fuente base es simplemente el tamaño de fuente del que se derivarán todos los demás tamaños de fuente. Si usamos correctamente unidades relativas.

TAMAÑO DE FUENTE BASE Y ACCESIBILIDAD

¿Por qué es tan importante establecer el tamaño de fuente base en unidades relativas? Tengo que ser honesto, durante mucho tiempo, pensé: ¿para qué sirve configurar el tamaño de fuente base 100%? Más tarde supe que es por una razón simple: el tamaño de fuente predeterminado del navegador . La mejor práctica es establecer el font-sizeen el htmluso de %(o cualquier otra unidad relativa), y a continuación, establecer todos los demás elementos a cualquiera emo remque será en relación con el tamaño del cuerpo.

2. COMPRUEBA EL COLOR DE TU TIPO Y SOLO SU CONTRASTE.

Comprobar el contraste de un texto en comparación con su fondo no es suficiente. Muchos diseñadores y desarrolladores web simplemente usan una herramienta para verificar si el contraste de los dos es lo suficientemente alto, pero no es tan simple. También debemos asegurarnos de que el color de nuestro tipo sea lo suficientemente oscuro. Esto significa que la fuente no debería ser demasiado delgada y que deberíamos limitar el suavizado de la fuente solo en ciertos casos.


El comprobador de contraste dice que la combinación de este color de fuente y el fondo es perfectamente adecuada. Pero está claro que esto podría causar problemas al leerlo
Así que no solo compruebe el contraste en una herramienta de comprobación de contraste, asegúrese de que el tipo tenga suficiente contraste.

ALTURA DE LA LÍNEA

La altura de línea recomendada para los párrafos de texto suele estar entre 1.3 y 1.7

LONGITUD DE LA LÍNEA

Obtener la longitud correcta de las líneas es muy simple, pero lamentablemente, la mayoría de los sitios web aún lo tienen mal. La longitud ideal de una línea de texto es de 45 a 75 caracteres, incluidos los espacios. Cualquier cosa que llegue lejos de ese rango se vuelve difícil de leer. Leer líneas muy largas de texto es agotador para nuestros ojos.
El tamaño fuente de la pagina

Esto se puede resolver muy fácilmente, aplique una max-width propiedad a los párrafos de su contenido en el sitio web y luego cuente la cantidad de caracteres (incluidos los espacios) .
No use alineación justificada
Ni siquiera debería tener que escribir sobre esto por más tiempo. La justificación del texto en la web da como resultado “ríos de espacios en blanco entre palabras” que tienen un impacto enormemente negativo en la legibilidad.

No alinee los párrafos largos en el centro

El otro problema son los párrafos largos que están alineados en el centro. Cuando tenemos líneas de texto que tienen una longitud desigual y están alineadas en el centro, es extremadamente difícil encontrar el comienzo de la siguiente línea. Nuevamente, coloque trastornos de la visión o de la lectura por encima de eso y se vuelve casi imposible de leer. No alinee los párrafos que tengan más de 2 o 3 líneas de texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario