miércoles, 19 de junio de 2019

Pautas generales de vídeos de cabecera


Mantenga el video relativamente corto

Los videos más largos tendrán un tamaño de archivo mayor, consumirán más ancho de banda del usuario y pueden tardar más en iniciar la transmisión. Mantenga el video alrededor de 10-15 segundos de duración. Eso debería ser una cantidad adecuada de tiempo para transmitir una idea o emoción intencional.


Evitar el movimiento excesivo

Cierto movimiento está bien, pero el movimiento excesivo puede distraer e inoportuna. Además, tenga en cuenta que el término "fondo" de video implica que hay información más importante en primer plano. El video de fondo está destinado a apoyar visualmente y reforzar la información de primer plano. Si hay demasiadas cosas en el video, es probable que reste valor al primer plano más importante. También es importante tener en cuenta que el movimiento excesivo también puede desorientar a las personas con trastornos vestibulares (sensibilidad al movimiento).

Exportación de video final a alta calidad.

Al exportar el video final desde su aplicación de edición de video, asegúrese de exportarlo con configuraciones de alta calidad. La conversión y la optimización para su uso en la web se realizarán más adelante.

Quitar el canal de audio

El audio puede distraer en este contexto, además, los videos de fondo no se reproducirán automáticamente en el móvil si contienen sonido, así que asegúrese de eliminar el canal de audio completamente.

Proporcionar múltiples formatos

Para que el video sea compatible con todos los navegadores, deberá convertirlo a múltiples formatos, actualmente, WebM y MP4. Para hacer esto, recomiendo usar ffmpeg a través de la línea de comandos. Si tienes homebrew es fácil de instalar brew install ffmpeg --with-libvpx. Los comandos se ven algo como esto:

ffmpeg -i input.mp4 -c: v libvpx-vp9 -an output.webm
ffmpeg -i input.mp4 -c: v libx264 -an output.mp4

Considere el uso de ancho de banda de los usuarios móviles

Dado que los videos suelen ser archivos grandes, consumirán más ancho de banda y ralentizarán el tiempo total de carga de la página. Considere utilizar consultas de medios para publicar un video con dimensiones más pequeñas y una tasa de bits más baja para dispositivos de pantalla pequeña. Esto permitirá una transmisión y reproducción más eficientes en dispositivos de pantalla pequeña, y consumirá menos ancho de banda general para aquellos en una conexión celular.


Asegurar suficiente contraste con el texto de primer plano

Si está mostrando texto en su video, asegúrese de que sea fácil de leer. De lo contrario, deberá aumentar el contraste agregando una superposición al video, cambiando el color del texto o agregando una sombra de texto o un fondo al texto

Proporcionar un botón de pausa

Siempre habrá personas a las que les gustaría hacer una pausa en el video, por lo que es mejor darles la posibilidad de hacer eso.

Además, aunque WCAG no menciona específicamente el uso de video de fondo, los criterios de éxito en la sección 2.2.2 (Pausa, Detener, Ocultar) pueden aplicarse a esto:

“Para cualquier información que se mueve, parpadea o se desplaza que (1) se inicia automáticamente, (2) dura más de cinco segundos y (3) se presenta en paralelo con otro contenido, existe un mecanismo para que el usuario haga una pausa, se detenga o esconderlo..."

Anticipar la posibilidad de mareo por movimiento.

Cuando se enfrentan a la animación y el movimiento a gran escala en la web, las personas con trastornos vestibulares provocados visualmente suelen lidiar con los sentimientos de mareos, como mareos, náuseas y dolores de cabeza. Afortunadamente, iOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario