miércoles, 27 de enero de 2016

10 Términos clave para la Accesibilidad web

imagen de accesibilidad web

1 Contenido Alternativo

El contenido alternativo se proporciona para los usuarios que no puedan acceder a todo el contenido de su sitio. Los usuarios con discapacidad visual pueden beneficiarse de descripciones de texto de iconos, ilustraciones y gráficos. Los usuarios con problemas de audición pueden beneficiarse de  que en la pantalla los subtítulos salen durante la reproducción de vídeo o puedén descargar transcripciones. Proporcionar contenido alternativo en su sitio web juega un papel importante en la eliminación de muchas barreras.


2 Tecnología De Asistencia

El 80% de las personas con discapacidad el uso de algún tipo de tecnología de asistencia. Las tecnologías de asistencia incluye dispositivos construidos para comunicarse, mejorar la movilidad, y ayudar en la adaptación de la sociedad. En muchos casos, los dispositivos se han adaptado, o diseñado específicamente para el uso del ordenador.


3 Lectores de pantalla

Un lector de pantalla es una tecnología de asistencia que lee el contenido de una pantalla de ordenador en voz alta.Los dos ejemplos más comunes de los lectores de pantalla son JAWS (Job Access with Speech), y NVDA (Desktop Access Non Visual).


4 WCAG 2.0

Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) son un conjunto de principios para garantizar la accesibilidad de contenidos web. Estas normas se mantienen a nivel internacional para satisfacer las necesidades de accesibilidad de las personas con discapacidad se encuentra en cualquier lugar en todo el mundo.

5 Enlaces repetitivos

Los enlaces repetitivos permiten a las personas con discapacidad omitir ciertos enlaces que pueden reaparecer en varias páginas de un sitio web.

6 Contraste adecuado

Se dicé de la deferencia que existe entre texto y fondo de la pantalla, este tiene que ser adecuado pués cierto grupo de discapacitados necesitan esa diferencia para asimilar el contenido esté puede ser de al menos, 3:1.

7 Trampa Teclado

Una trampa de teclado es la incapacidad de ir más allá de una sección de una página utilizando sólo el control del teclado, pueden ser alertan que surgén de la nada.

8 foco del documento

Foco del documento en una página web se refiere a que el usuario tiene el foco en todo momento se ve comúnmente cuando se ilumina un vínculo,los cuadros de texto, botones, navegación, etc. Esto es importante para las personas con discapacidad que están utilizando los controles del teclado y no cuentan con un cursor de ratón para guiarlos. Los usuarios con discapacidad visual también pueden beneficiarsé.

9 WAI-ARIA

Accesible Rich Internet Applications (ARIA) permite a los lectores de pantalla y otras tecnologías de asistencia conocer mejor la función o el  estado de las secciones de un sitio web que no están desarrolladas con HTML. La tecnología de asistencia, como JAWS, sólo se puede leer el código HTML, así que sin ARIA, tendrían problemas para acceder a los elementos codificados usando JavaScipt o Ajax. ARIA asignará roles, estados y propiedades de estos elementos.

10 Textos fuera de la pantalla

Son texto o graficos que un lector de pantalla no puede mencionar pues no aparece en el codigo pero es necesario para su asimilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario