domingo, 27 de marzo de 2016

La accesibilidad web y el ayuntamiento de Madrid

logo de !Madrid¡

Hace un tiempo mandé un escrito quejándome de la falta de accesibilidad en un enlace creado sobre la violencia de genero, la respuesta la he recibido hace unos dias, esta fue esta.

Madrid, a 23 de marzo del 2016

Estimado Sr. DOMINGO:
En relación con su escrito del 12 de febrero del 2016, en el que nos comenta su desacuerdo con el acceso de las personas discapacitadas a nuestra página web, en primer lugar le rogamos que disculpe las molestias que el servicio recibido le haya podido ocasionar.
En relación con su reclamación, le comunicamos que nuestros  expertos en accesibilidad  han revisado el aviso y el enlace  que aparecen actualmente en la página de inicio con la condena del último asesinato por violencia  de género y no han detectado  ningún problema de accesibilidad. El enlace no abre una ventana nueva, por lo que no entendemos a qué error se refiere.  Le agradeceríamos que nos especificara qué problema ha detectado.
Le informamos de que www.madrid.es   obtuvo en 2011 la certificación en accesibilidad TIC de AENOR, según la Norma UNE 139803, "Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad. Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web". Esta certificación,  que acredita  el cumplimiento del nivel 'AA' en las pautas de accesibilidad, se renueva todos los años y la última renovación se ha obtenido en el año 2015.   
Por otra parte, con respecto a su referencia a la página web de la EMT, debemos comunicarles que al tratarse de una Empresa Municipal es distinta a www.madrid.es, por lo que cualquier sugerencia o reclamación debe dirigirla a la siguiente dirección de la EMT:
atencioncliente@emtmadrid.es
Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del sistema de Sugerencias y Reclamaciones y su interés en la mejora de los servicios públicos.
Atentamente,

EL DIRECTOR GENERAL DE TRANSPARENCIA
Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA.
(P.S. Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Participación
Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto de 16 de marzo de 2016)
LA ASESORA TÉCNICA



Fdo.: Mar Sánchez Villas

Lo cual me molesto y mucho porque en vez de reconocer su error y su imposibilidad de solucionarló lo estaban defendiendo, les he mandadó este escrito.

Respuesta a la reclamación 502/2016/11276 a Fdo.: Mar Sánchez Villas
Antes de nada agradecer sus letras pero no puedo estar más disconforme con sus letras, la web del 2011 que recibió el premio de AENOR fue diseñada por Technosite(empresa de la ONCE), si mira en la web www.archive.org, no tiene nada que ver con la web actual. Me gustaría ya si es posible que comunique a los foros internacionales como han solucionado los expertos del ayuntamiento los inaccesibles Capthas, teniendo en cuenta a las personas sordo-ciegas y que los capthas actuales son en blanco y negro, colores no muy aconsejables para ciertas enfermedades visuales.. Lamento mucho su intención de defender lo indefendible, pero¿ no hubiera sido mejor decir que el CMS que  adquirió el equipo de D. Ana Botella por más de 1 millón de euros, no permite modificar el código fuente HTML, CSS?, Con la contestación que me han remitido procederé a interponer una denuncia en la oficina que tiene el MSSSI cuando se vulneran los derechos de las personas con discapacidad, también procederé a mandar su escrito a la defensora del pueblo, pues he puesto en conocimiento su error. Acabó recomendándole la lectura de la UNE 139803:2012 La cual sigue las pautas WCAG 2.0, las cuales la web de ayuntamiento tendría que cumplir.

Yo no me carazterizo por ser un radical ni antisistema solo que no deseó que se rian de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario