viernes, 11 de marzo de 2016

Texto y disposición tipográfica

texto con parrafo

En muchos documentos estatales cómo particulares no se cae en que el diseño, la configuración de la fuente es muy importante a la hora de diseñar la fuente, la organización WebAIM te facilita unos pequeños consejos para facilitar la asimilación de los documentos.Yo destacaria estos puntos.

Alineación de texto

Aunque algunas personas les gusta el aspecto del texto justificado, los estudios han demostrado sistemáticamente que el texto alineado a la izquierda es el más fácil de leer. Algunos idiomas asiáticos y de Oriente Medio son notables excepciones a esta regla, ya que la dirección del texto normal en estos idiomas puede ser vertical, de arriba abajo u horizontal de derecha a izquierda.


espacio en blanco para ajustar el contenido

En general, los documentos con el espacio vacío, alrededor de bloques de texto son más fáciles de leer que los documentos en los que los bordes o márgenes

espacio en blanco para distinguir los párrafos

Los párrafos deben ser fácilmente distinguibles entre sí. La representación por omisión en la mayoría de los navegadores es separar los párrafos con espacios en blanco encima y debajo de cada párrafo, que es eficaz en la mayoría de las circunstancias. Un método alternativo de separar los párrafos es eliminar el espacio adicional por encima y por debajo de ellos, y en lugar de sangrar la primera línea de cada párrafo. materiales impresos, tales como libros y revistas por lo general siguen esta convención. En su mayor parte, sin embargo, esta convención es mejor dejar al mundo de la impresión.
parrafo bien formado
Cuando los usuarios se desplazan hacia arriba y abajo de la página, puede ser fácil perder su lugar. El espacio en blanco adicional entre los párrafos les ayuda a realizar un seguimiento de dónde se encuentren.

Longitud de la línea

La mayoría de los estudios muestran que los lectores prefieren y son más eficientes leer columnas relativamente estrechos de texto, en lugar de anchas columnas que se extienden a lo largo de toda la página
Mientras que un valor de longitud óptima de la línea puede variar basado en el contenido, tipo de letra, etc., en general, menos de alrededor de 50 o más de alrededor de 120 caracteres por línea es probable que introducir dificultad.

Subrayar

En general, el texto no debe subrayarse a menos que se utiliza como un hipervínculo

Parpadeo y la marquesina

Creación de texto que parpadea o se desplaza a través de la página como una carpa de Las Vegas no es tan grande un error accesibilidad como algunas personas quieren hacer creer, pero sigue siendo un problema. Las personas con déficit de atención o discapacidades cognitivas podrían ser distraído. Si el desplazamiento de texto contiene enlaces, las personas con habilidades motoras finas limitados pueden no ser capaces de hacer clic en los enlaces con precisión. 
muchos usuarios encuentran que estos efectos molestos, lo cual es una razón suficiente para no utilizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario