jueves, 12 de mayo de 2016

Diferencias entre Usabilidad y Experiencia de Usuario

usabilidad web en la práctica

El objetivo de la usabilidad, en el contexto de una web, es conseguir que esta sea fácil de utilizar.

La experiencia de usuario hace referencia a la satisfacción conseguida en el usuario durante su interacción con el sitio

¿Puede haber usabilidad sin una buena experiencia de usuario? Sí.
 Por ejemplo, imagina que un usuario visita tu web y cumple fácilmente el objetivo que tenía en mente: buscar, encontrar y comprar un producto.Sin embargo, el producto resulta no estar en stock, a pesar de haberse cargado el importe a su tarjeta, y el usuario debe ponerse en contacto contigo para solucionarlo todo.
Otro ejemplo, si en la web de un restaurante es imposible encontrar la carta porque está oculta en un PDF olvidado, lo más probable es que el usuario se frustre, abandone y busque otro lugar donde sí sepa lo que hay para comer y a qué precio.

El término “accesibilidad”, suele confundirse con la usabilidad.es accesible cuando cualquier persona, incluidas aquellas con alguna discapacidad, puede navegar por ella sin problemas.
Ejemplo, los que no ven demasiado bien agradecerán que exista un contraste correcto entre los colores utilizados, que la fuente escogida tenga un buen tamaño y que sea fácilmente legible. Un invidente necesitará que su lector de pantalla pueda interpretar toda la información (incluyendo las imágenes y los enlaces) y que hayas incluido audiodescripción en los vídeos de tu web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario