jueves, 13 de octubre de 2016

La accesibilidad web es más relevante de lo que crees

A medida que la población del mundo envejeze y cada vez más personas utilizan Internet, la necesidad de la accesibilidad crece. No sólo los sitios web y aplicaciones necesitan adaptarse a los diferentes navegadores y velocidades de conexión, tiene que adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad visual, auditiva, u otros impedimentos. Es por eso que la accesibilidad web se está convirtiendo en una  de las consideraciones más importante cuando se diseñan para el Internet de hoy.

Un sitio web se considera que es accesible si su contenido es fácilmente al alcance de todos; sin importar el nivel de discapacidad que pueda sufrir. El World Wide Web Consortium ha elaborado directrices para construir sitios web accesibles. Si bien las directrices abarcan una amplia gama de problemas de accesibilidad, estos no pueden hacer frente a las necesidades individuales de cada persona. El objetivo es presentar el contenido de una manera

  1. fácilmente perceptible
  2. operable fácilmente
  3. claramente comprensible
  4. robusto

POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DISEÑO ACCESIBLE
Por desgracia, muchos diseñadores no son conscientes de los problemas de accesibilidad o no piensan que el espectro de la población que requiere la accesibilidad especial  no es suficientemente grande como para invertir el tiempo y los recursos necesarios
 La Organización Mundial de la Salud estima que existen alrededor de 285 millones de personas en el mundo que tienen problemas visuales. Se estima que cada día más de 100 personas comienzan a perder su vista. Esa es una 36.500 personas adicionales cada año.
Además, muchas personas con discapacidad viven en zonas en desarrollo y  están recibiendo ahora acceso a internet. A medida que Internet penetra más profundamente en estas comunidades exisistirán más personas discapacitadas.
Grafica en la que se puede ver el acceso a internet y población

No hay comentarios:

Publicar un comentario