domingo, 16 de octubre de 2016

Las 10 ciudades más accesibles

fotos de avion,autobus,tren
Formas de viajar

Desde hace ya unos años, muchas ciudades se están concienciando sobre la importancia del turismo accesible, porque no todos viajamos de la misma manera ni tenemos las mismas necesidades.
Estas son las 10 mejores ciudades.Entre ellas no esperes encontrar a Madrid, antes que empezará por su web accesible.

  • Berlin: La capital alemana destaca por sus infraestructuras completamente adaptadas en sus avenidas y plazas,tiene paradas de autobús adaptadas. De hecho, Berlín fue premiada como Ciudad Accesible 2013 por su compromiso con este colectivo.
  • Londres: La capital británica cada vez cuenta con transporte público más adaptado. Gran parte de sus estaciones de metro están adaptadas para personas en silla de ruedas, al igual que todos los autobuses. Además, todos los taxis deben ser también accesibles por ley. Es más, London Eye, la Torre de Londres y la Abadía de Westminster permite la entrada gratis a un acompañante del visitante en silla de ruedas.
  • Munich:  Puede presumir por tener el 100% de sus calles adaptadas para personas discapacitadas.
  • Salzburgo (Austria): Fue premiada por ello en el año 2012 como una de las ciudades más adaptadas para los discapacitados por la Comisión Europea.
  • Viena: La mayoría de tiendas, museos, hoteles o restaurantes están preparados para facilitar su uso a todos los lugareños y turistas.
  • Nueva York: Las principales estaciones adaptadas (Grand Central, 72nd St., Yankee Stadium, Brooklyn Bridge…). Otra opción para moverse es “Accesible Dispatch”, un servicio de taxis del todo accesibles, sin que su precio varíe respecto al de cualquier otro taxi de la ciudad.
  • Boston: En este caso el metro de la ciudad no es tan accesible como debiera, dado que es uno de los más antiguos del país. Pero sí que lo es el recorrido “Freedom Trail”. Es un camino marcado con una línea roja que que durante 4 kilómetros, permite conocer Boston desde el downtown hasta Charleston.
  • San Francisco: Las tres principales empresas de transporte de la ciudad son accesibles. Aunque no lo son por desgracia, sus famosos tranvías. Acceder a Alcatraz no supone dificultad alguna en estas condiciones, y el estadio de béisbol AT&T Park es famoso por su accesibilidad para usuarios en silla de ruedas.
  • Toronto: La ciudad más grande de Canadá está perfectamente acondicionada a todos sus visitantes, con la mayoría de sus iglesias y edificios públicos plenamente accesibles. 
  • Merbourne (Australia): Tiene múltiples tranvías accesibles para sillas de ruedas, además de ser sencillo solicitar un taxi adaptado.


Articulo sacado de travelforall.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario