viernes, 4 de noviembre de 2016

108 millones de usuarios de Internet tienen problemas con los colores

Aunque en España se reduce a 5% de la población y más detalladamente 8% de los varones y el 0,5% de las mujeres son daltónicos es asi un numero muy alto son muchos usuarios. Con un poco de cuidado los desarrolladores web podemos no dejar a nadie atras. Un ejemplo muy sencillo es Google maps.
Vistas de Google maps


A Pesar de usar el rojo y verde, existe una gran diferencia de contraste.

Contraste complementario

Hay esta rueda de color que todos los diseñadores tienen que tener presente. La elección de los colores principal teniendo en consideración el tono del  color opuestos es una manera fácil de hacer las cosas.

rueda de color



 Hacer que se vea bien en la escala de grises

No tienes que crear un sitio web en blanco y negro para estas personas. Sólo tienes que ver tu sitio web en el modo de escala de grises. Si todos los elementos son visibles claramente esiste una buena posibilidad de que será bueno para los usuarios con problemas de visión.

Texto dentro de las Imágenes

 Es complicado debido a que algunos o la totalidad de la imagen puede no tener suficiente contraste en relación con el texto.
Una posible solución es la reducción de la opacidad del fondo aumenta el contraste, haciendo que el texto resulte más fácil de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario