lunes, 12 de diciembre de 2016

Consejos simples para mejorar tu diseño UX

Cuando leo que el 77% de los usuarios borran la aplicación que han descargado por serles poco útil, me digo algo están haciendo mal y ese mal es que no se valora la accesibilidad ni la usabilidad por eso me he lanzado a dar unos simples pero útiles consejos.
Usuarios con varios mobiles


La accesibilidad es lo primero


Si usted está diseñando una aplicación o un sitio web para móviles, lo primero que se debe considerar es la accesibilidad. La gente usa el móvil porque es más rápido que un ordenador (es más cercano), identifica el propósito del producto las características de la aplicación o del sitio móvil deben ser inmediatamente evidente para los usuarios con el fin de minimizar la frustración.
Organiza los menús de forma limpia y sencilla posible para asegurar que los usuarios puedan encontrar lo que están buscando.


Ayuda y simplifica la vida al usuario


Si es posible, la incorporación procesos intuitivos.Además si es posible realiza un tutorial, es importante tener un FAQ y Ayuda zona de fácil situada para hacer frente a cualquier pregunta visitantes puedan tener.

Cuidado con formularios de registro.

Los formularios de registro abrasivos que aparecen inmediatamente después de la apertura de un sitio web o aplicación son uno de los mayores factores de disuasión para la interacción del usuario. La investigación ha demostrado que el 86% de los usuarios no les gusta formularios de registro, que sean lo más fácil posible. Acorta lo más que se pueda, tanto el número de entradas y el espacio que ocupa en la pantalla.y si es posible, utiliza un inicio de sesión con sociales.

Crea un fácil buscador

Los usuarios de móviles quieren información rápida.Un sitio móvil debe tener una función de búsqueda fácilmente visible en todas las páginas.La función de búsqueda también debe ser lo suficientemente inteligente como para tener en cuenta las faltas de ortografía, la creación de una buena función de búsqueda para el comercio electrónico puede ser clave, asegurando que los usuarios no tienen que buscar a través de productos para encontrar lo que están buscando. 


Cuidado con las modas.


Esto suena un poco tonto, pero es cierto. Por supuesto, las tendencias son muy populares, pero las tendencias son también una forma fácil caer en errores comunes de diseño UX . Tendencias como el carruseles o el desplazamiento pueden ser estéticamente atractivo, pero su producto no se debe centrar en la belleza.

Simplifica el contenido.


Si una aplicación móvil o sitio web está tratando de ofrecer lo que el usuario quiere de una manera eficiente, entonces la mejor manera de facilitar que esta sea a través de la simplificación de su contenido. Limitar el número de colores, fuentes y tamaños de fuente utilizados en la plataforma móvil de modo que el usuario no sienta abrumado

Ayuda a los usuarios lograr lo que quieren eliminando el desorden y el contenido innecesario. Del mismo modo, asegúrese de que los enlaces y las áreas interactivas están claramente identificados o identificables.

Prueba con usuarios regularmente


No hagas caso a lo que los usuarios quieren; prestar atención a lo que hacen. Si se analiza el comportamiento de los usuarios que interactúan con el producto, descubrirá donde las fallas en el diseño de UX 

No hay comentarios:

Publicar un comentario